Posadas: inscriben para formación en instalaciones domiciliarias y reparación de motores

El Gobierno Educativo informó que se encuentra abierta la inscripción para los cursos de Formación Profesional que se dictan en las Aulas Talleres Móviles, en el BOP 17 de Posadas donde los interesados podrán formarse en instalación de gas, eléctrica y plomería como así también en reparación de motores de nafta y motores de motos. Tienen una duración de tres meses y certificados del Centro de Formación N° 1.

 

La provincia de Misiones cuenta con tres Aulas Talleres Móviles: una está en Candelaria (formación agropecuaria) y las otras dos estarán ubicadas en Posadas durante los próximos tres meses para el dictado de estos talleres. Para inscribirse hay que dirigirse al BOP 17.

 

La Red Nacional Aulas Talleres Móviles se crea mediante la Resolución 176/12 del Concejo Federal de Educación con el objeto principal de ampliar y facilitar el acceso a la Formación Profesional y al desarrollo de habilidades en oficios y formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación. Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado.

 

Las Ofertas Formativas financiadas también por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se encuentran dentro de los Marcos de Referencia de Formación Profesional aprobados por el Consejo Federal de Educación. Sus objetivos específicos son: preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales con inserción en el ámbito económico-productivo.

 

La Jurisdicción articula con otros organismos de la provincia para promover los primeros emprendimientos de los estudiantes de las distintas ofertas formativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas