La estudiante de 15 años apuñalada en Oberá se encuentra grave, pero estable y consciente

Así lo indicó Venancio Yrepa, abuelo de la adolescente gravemente herida ayer en Oberá frete al establecimiento educativo al que asistía. Dijo que la joven está internada en terapia intensiva del Samic de Oberá. El estado es grave, aunque estable, luego de la intervención.

Venancio Yrepa, Radio Libertad

Héctor González, Radio Libertad

Contó que la herida fue en el estómago, y que el hecho ocurrió alrededor de las  16:20 de la tarde de ayer frente a la escuela. “Una hermana de ella nos vino a avisar”, relató.

Por último agregó que hoy en la escuela, la mamá de la víctima, tendrá una reunión por el hecho.

Por su parte Héctor González, director del Hospital de Samic de Oberá contó que ayer ingresó una paciente con una herida punzante en región abdominal por arma blanca. Luego de los estudios se logró constatar que  tenía una lesión hepática por el que luego fue intervenida quirúrgicamente. Está en terapia, aunque su estado es estable, “esta evolucionado bien, pero hay que tener precauciones en estos casos por riegos de sagrado, sobre todo por la lesión hepática”.

En ese sentido agregó que “es una cirugía que tuvo compromiso un órgano importante, por lo que se trata de esperar 24 a 48 horas. De todas maneras ella está consciente”.

Por otro lado contó que en los últimos tiempos se ven muchos casos de jóvenes que llegan lesionados por peleas, “no como este caso, pero se nota que hay un grado de agresividad que va en aumento, pero hay casos sobre todo en esas edades”.

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas