Hugo Guardaviento presentará “Sonido de Aguas” este sábado

El cantautor montecarlense Hugo Guardaviento se presentará este sábado 16 de abril en “Sala Tempo” con su música de frontera fusionada a armonías del Jazz y del Rock, él busca una impronta totalmente local que no se parezca al Rock Nacional Rioplatense. El show se realizará el sábado desde las 22 horas en el teatro ubicado por calle 3 de Febrero casi Córdoba de Posadas.

«Sonido de Aguas…» es el nuevo proyecto de este artista que contiene, sobre todo, nuevas composiciones. Explicó que “me hubiera gustado grabar un disco en vivo en esta oportunidad, pero por cuestiones técnicas del Estudio donde voy a grabar, no puedo hacerlo”.

 

Afirmó que “le pongo este título porque profundizo en la mezcla o fusión de las armonías jazzísticas y rockeras con toda la música de frontera que no solamente nos rodea, sino que navega, por así decirlo, en nuestros oídos, desde que nacimos”. Este montecarlense que supo grabar con Litto Nebbia su primer disco va en busca de su nuevo trabajo.

 

Guardaviento recordó que “en mi caso particular, no solamente nací en una provincia donde circundan grandes ríos como el Paraná, Uruguay e Iguazú, sino que también, al nacer en Montecarlo y vivir en Caraguatay, durante gran parte de mi infancia, me crié rodeado de arroyos. Digamos que todo eso era nuestro servicio de agua potable”.

 

Para él “la música de estas zonas, al margen de las influencias europeas y de los negros esclavos, tiene ese tinte en su sonido mismo. El ritmo de 6/8 es muy especial y lleva a una danza, a un hacer música, como ondas, como siluetas translucientes en el agua. Mi poesía y mi música hablan constantemente de eso. Aun cuando mi adolescencia, juventud, etc. haya crecido ya en una ciudad como Posadas, al margen de que también he vivido en otros lugares, el río, el agua, siempre están presentes tanto en la vida cotidiana como en el arte”.

 

Buscando expresar eso es que encaró las nuevas producciones que conformarán su nuevo disco. Dijo “mi palabra expresa todo eso, y, musicalmente, intento acoplar todos los ritmos binarios y ternarios. El 4 por 4 incluye a los 3 golpes de que tantos hablan los musicólogos y que definen la música de América Latina y El Caribe”.

 

Adelantó que paralelamente a este proyecto que quiere plasmarse en disco, grabado y producido en Misiones, “continúo con la grabación en Buenos Aires con Trópico de Capricornio, CD, producido por Litto Nebbia para Melopea Discos”.

Hugo

Sobre el show adelantó que “probaré un 65 por ciento, digamos, de los temas que pertenecen a Sonidos de Aguas… y también incluiré canciones de mi primer trabajo con Litto Nebbia, Tarareo de la Semilla, y claro está, de Trópico de Capricornio”.

 

Comentó que también habrá lugar para algunas cosas instrumentales que pertenecen a un futuro proyecto a mediano o largo plazo, con otros músicos. Y además invitó de forma muy especial a tres de sus alumnas que, “merecen ser escuchadas, pues, están dando sus primeros pasos, y quiero que la gente empiece a conocerlas por sus talentos. Se trata de Carmela Barreto, Jenifer Pereira y Cintia Carolina Sosa” comentó.

 

Sobre la preparación musical de ellas indicó que “cantan las canciones que les gusta hacer y además, eligen canciones mías y las vuelven propias, como gusta que sea: que saquen su voz propia en cada acto de interpretación. Espero que el espectáculo les guste o hagan llegar sus opiniones para seguir mejorando todo”.

 

Las entradas anticipadas valen $70. Para conseguirlas hay que comunicarse por mensaje privado de Facebook con Hugo Guardaviento o por whatsapp al 3764-812502.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas