Guccione destacó la búsqueda de una ley nacional de agua y saneamiento

Se realizó la reunión mensual del Consejo Directivo de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamientos de Argentina (AFERAS) en la ciudad de Córdoba, donde se abordó el proyecto de ley de agua y saneamiento del país. José Guccione actual presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) valoró el avance en la búsqueda de una normativa federal de control del agua y los efluentes.

 

La reunión estuvo encabezada el Ingeniero Oscar Pintos, actual presidente de AFERA y demás miembros del consejo. La reunió fue convocada teniendo como eje central el debate del ante proyecto de la Ley de Agua y Saneamiento del país.

 

En la reunión se evaluó el Anteproyecto de Ley de Agua y Saneamiento y se realizó una actualización del equipo técnico de la comisión.

 

Además se abordaron diferentes convenios de AFERAS con la Sub Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación. Y se trataron los aspectos organizativos para la realización del Foro Iberoamericano de la Regulación y de la Asamblea Anual de ADERASA que estarán a cargo de AFERAS y se realizarán en el 4° trimestre del 2016 en la Argentina.

 

Y se realizaron definiciones de las actividades para el 2016, en especial lo atinente al dictado de cursos, seminarios y participación de AFERAS en eventos referentes a la regulación y control en el sector de agua y saneamiento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas