Gimnasia-Godoy Cruz: duro examen para el puntero de la Zona 1

Los mendocinos  quiere volver al triunfo luego de la caída contra San Lorenzo ante un rival que se hace fuerte en el bosque platense; juegan a las 21.15; transmite la TV Pública

 

Godoy Cruz , puntero de la zona 1 del torneo Transición , visitará este viernes aGimnasia La Plata , que busca ganar y quedar a un punto del líder, en uno de los partidos adelantados de la undécima fecha.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Carlos Zerrillo de La Plata desde las 21.15, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación en directo de la TV Pública.

El ‘Tomba’ se sostuvo al tope de la Zona 1 con 20 puntos a pesar de la derrota que sufrió el viernes pasado ante San Lorenzo (0-1), como local, ya que Rosario Central también cayó frente a Vélez (2-3). Ahora, el equipo dirigido por Sebastián Méndez necesita ganar fuera de casa, donde suma cuatro partidos invicto con tres triunfos y un empate, para mantenerse en la cima, ya que apenas un punto por debajo está Arsenal y a dos se ubican Rosario Central y San Lorenzo, que se enfrentarán el domingo en el Bajo Flores.

A la lucha por los primeros lugares también se puede sumar Gimnasia, que a pesar de la irregularidad y de la dura derrota que sufrió en Córdoba ante Belgrano (0-3), quedará a un punto del equipo mendocino si lo derrota en el Bosque.

Por su parte, el equipo mendocino arrastra una racha positiva fuera de Mendoza ya que tras perder con Rosario Central (0-1) en la primera fecha luego venció a River (2-1) y Banfield (3-2), empató con Sarmiento (0-0) y volvió a ganar en Liniers ante Vélez (4-1).

El ‘Gallego’ Méndez hará un cambio y será la inclusión del delantero cordobés Javier Correa por el goleador uruguayo Santiago García, autor de siete tantos en el certamen, expulsado en tiempo de descuento ante el ‘Ciclón’.

En tanto, para recibir al puntero, el DT Gustavo Alfaro realizará dos variantes: Lucas Licht reemplazará al juvenil Kevin Ceceri, y en el ataque, Federico Rasic entrará por Facundo Castillón.

 

Las probables formaciones:

Gimnasia La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Noble; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

 

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Jaime Ayoví y Javier Correa. DT: Sebastián Méndez.

 

Estadio: Gimnasia de La Plata.

Hora: 21.15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas