12 años de cárcel para un motochorro que mató a un joven por un celular

Un motochorro de 23 años fue condenado a prisión por haber asesinado de un balazo en la cabeza a una de sus víctimas en un atraco ocurrido el 22 de marzo de 2014 en Campo Grande.
Cristian Javier Nuñez de Oliveira admitió su responsabilidad y fue a un juicio abreviado en el Tribunal Penal de Oberá. Aceptó un castigo de 12 años de cárcel, por los delitos de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, robo agravado en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego”.
El cómplice que lo acompañaba la noche del atraco nunca fue identificado por los investigadores.
Alrededor de las 22.30 de ese día, dos ladrones a bordo de una moto interceptaron en la esquina de Belgrano y Güemes a Alejandro Morínigo y Juan Manuel Broemser. Uno de los criminales se bajó del rodado y con un arma encañonó a ambos jóvenes.
De acuerdo con la reconstrucción que hicieron los detectives, Nuñez de Olivera era uno de los criminales. Era el que portaba el arma y obligó a Morínigo a que se agachara. Acto seguido, le dijo a Broemser que entregara el celular o de lo contrario mataría a Morínigo. Incluso gatilló dos veces el revólver y las balas no salieron.
En determinado momento, Morínigo aprovechó un descuido del motochorro y salió a correr. En ese momento, Nuñez de Oliveira volvió a gatillar contra Broemser dos veces y el arma volvió a fallar. Sin embargo, el quinto intento no falló. El proyectil dio en la región occipital del cráneo de Broemser, quien cayó al suelo sin vida.
Después de matar al joven, el homicida y su cómplice huyeron en la moto. La Policía no tardó en identificar al pistolero y atraparlo.
La Fiscalía, a cargo de Estela Salguero de Alarcón, y la defensora oficial que representa al motochorro acordaron la pena y el muchacho aceptó.
El Tribunal, compuesto por Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Lilia Avendaño, convalidó el acuerdo.

MAs
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas