Tarifa de taxi: cerca de 60 personas participarán de la Audiencia Pública en el HCD

El miércoles finalizó la inscripción para asistir al debate sobre la tarifa de taxis en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas.

 

Los inscriptos asistirán este viernes al Recinto del HCD para presenciar la Audiencia Pública que contará con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, concejal Alejandro Velázquez; el presidente de la comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, concejal Gabriel Nielsen y el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, concejal Miguel Ángel Acuña.

 

El Art. 2 de la Ordenanza XI- N°80, define a la Audiencia Pública “como una instancia de participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, ya que la misma antecede a una determinada medida, brindando de esta manera a la ciudadanía, la posibilidad de conocer un proyecto, las ventajas y desventajas que conlleva su realización, poniendo de manifiesto la confrontación de intereses, caracterizando aquellos de índole individual, los de índole colectivo y evidenciando de esta manera la complejidad de factores que deben tenerse encuentra ante la ejecución de una política pública”.

 

Según el decreto N°207/16, se designó a la Institución Municipal como anfitriona de la Audiencia Pública para debatir y analizar el aumento de la tarifa de dicho servicio.

 

Hasta el momento, el presidente de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, concejal Miguel Ángel Acuña, ha recibido diversas propuestas para el aumento de la tarifa anual de taxis. Algunos han propuesto elevar a $13,50 la bajada de bandera y $1,35 por cuadra. Otros han solicitado incrementar la bajada a $16 y $1,50 la cuadra.

 

«Con este llamado a Audiencia Pública buscamos definir la tarifa de los taxis con la voz de los posadeños, teniendo en cuenta las propuestas que se han recibido en la Comisión. Necesitamos darle una respuesta al sector», explicó el concejal Acuña. Asimismo, aseguró que más adelante se analizará en profundidad otros temas en torno al servicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas