El uso de lo digital marcó el inicio del Congreso Binacional de Marketing Turístico en Encarnación que sigue mañana en Posadas

Se puso en marcha en el exclusivo hotel AWA Resort de Encarnación el primer Congreso Binacional de Marketing Turístico, un encuentro que reunirá a 23 expositores expertos en turismo, tecnología, internet y negocios.
El encuentro culminará hoy en Posadas con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; y el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.
Con el lema siempre presente de la integración estratégica en el sector del turismo entre Encarnación y Posadas, o entre Itapúa y Misiones, este encuentro busca también ser un puntapié de políticas o lineamientos que acerquen a las ciudades de ambas orillas del Paraná buscando atraer cada vez a más turistas y generar empleos.
“Si el turismo no sirve para generar empleos, entonces estamos errando el camino”, dijo en la apertura, el secretario, Oscar De Gisuti, quien estuvo presente junto a Francisco Perie y Ariel Kremar.
El Congreso tendrá su capítulo argentino hoy en Posadas, en el Centro del Conocimiento. Con una serie de charlas y exposiciones que comenzarán a las 9 de la mañana.
La coqueta entrada del AWA Resort, situado sobre la Costanera pero no frente a Posadas, sino camino a Asunción, cerca del acceso a Encarnación por la ruta 1, estaba colmada de cientos de participantes que se inscribieron para participar del evento.
Gerentes y dueños de agencias de turismo, hoteles, y estudiantes de la carrera de turismo, cada vez más extendida en las universidades de Encarnación, colmaban el auditorio de este hotel.
Entre los expositores de la jornada se cuentan a Martín Romano, quien habló sobre la revolución en internet y el rol de las agencias de viajes frente a este fenómeno.
“Hay que tener una estrategia y contratar a un experto en e-commerce, no se puede manejar las redes sociales improvisadamente para un emprendimiento, sin un plan”, dijo el experto.
Una de las ponencias más esperadas fue la del caso Cataratas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Entre los ponentes también estaban Miguel Ledhesma, quien se refirió al marketing frente a la gestión de una crisis en turismo.
La actividad de este primer Congreso Binacional continuará hoy desde las 9 con una serie de ponentes entre los que se destacan Diego Noriega, el emprendedor que fundó Ala Maula y luego la vendió a E-bay, pero que además hoy está al frente de media docena de proyectos tecnológicos, el principal, un sistema para reservar casas y departamentos cuando uno sale de vacaciones.
“Voy a hablar de los éxitos, pero mucho más de los fracasos y de cómo uno aprende, hay mucho para hacer y hoy en la Argentina lo que falta es una oferta de plataformas, de estructuras, hay demanda y el e commerce va a crecer mucho”, dijo a Misiones Online, mientras paseaba por los pasillos del AWA Resort.

Para la tarde expusieron el director de Misiones Online, Marcelo Almada, sobre caso Cataratas como 7ma Maravilla Natural, Calixto Carbone (estimar al usuario: cómo capitalizar las experiencias online); Wenceslao Bottaro, un periodista que es blogger de turismo; Tomás González Ruiz, seduciendo al consumidor en un mundo hiperconectado y el conocido analista de comunicación política, Mario Riorda.

 

Hoy en el Centro del Conocimiento

La actividad de este primer Congreso Binacional continuará hoy desde las 9 con una serie de ponentes entre los que se destacan Diego Noriega, el emprendedor que fundó Ala Maula y luego la vendió a Ebay, pero que además hoy está al frente de media docena de proyectos tecnológicos, el principal, un sistema para reservar casas y departamentos cuando uno sale de vacaciones.

“Voy a hablar de los éxitos, pero mucho más de los fracasos y de cómo uno aprende, hay mucho para hacer y hoy en la Argentina lo que falta es una oferta de plataformas, de estructuras, hay demanda y el e commerce va a crecer mucho”, dijo a Misiones Online, mientras paseaba por los pasillos del AWA Resort en un coffe break.

Otros expositores son Olga Fischer y Walter Harms (Exepriencia Turística Itapúa: el boom de Encarnación); Alejo Marcigliano (la cocina de los medios de comunicación turísticos), Ezequiel Bermejo (posicionamiento en el nuevo panorama turístico), Mariana Alfaro (evolución y tendencias del marketing turístico y hotelero), la conocida conductora Silvina Souto Barros (marketing de destinos turísticos a través de la TV), Juan Pablo Paradelo, la ministra de Paraguay, Marcela Bacigalupo y Fabián Piqué y José David, quienes hablarán sobre el panel de Eco Marketing.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas