“La Argentina ha vuelto a ser parte del mundo”, dijo Macri sobre la salida del default

El presidente Mauricio Macri afirmó que hoy que la salida del default “abre enormes puertas para multiplicar” las inversiones en el país  y para que la Argentina pueda poner en marcha un proceso de crecimiento sostenido que genere empleo y que tenga “como eje la productividad”.

 “La Argentina  ha vuelto a ser parte del mundo  en términos de ser un país que no tiene conflictos, que no está en default y que no está en incumplimiento”, sostuvo.

El Presidente puso de relieve también el “consenso mayoritario de los argentinos” que acompañó a esta negociación con el apoyo de  gobernadores y legisladores de distintas fuerzas políticas  para  “terminar con este conflicto financiero que arrastrábamos desde hace años”.

“Sabíamos que teníamos que dejar atrás este tema de ser  incumplidores, de deber,  y el camino era sentarse a negociar duramente como lo hizo el equipo que lidera el ministro Prat Gay y llegar a buen fin”, subrayó.

“Hemos llegado a una solución. Ayer el fallo de la Corte en Estados Unidos ratificando lo que hemos hecho, lo que hace es abrir enormes puertas”, remarcó.

Macri se pronunció en esos términos en una rueda de prensa que ofreció esta mañana luego de recorrer la planta industrial de la empresa Bridgestone, en la localidad de Llavallol, que anunció una inversión de 2.800 millones de pesos en el país.

Advirtió que “ahora depende de todos nosotros, de lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestro trabajo  para poder progresar y ser cada día más creíbles y más confiables”.

Por otra parte, al ser consultado sobre el encuentro que mantuvo ayer con dirigentes sindicales, el Presidente dijo que la reunión fue  “positiva”.

Explicó que invitó a los referentes gremiales  a que sean “protagonistas de este proceso de crecimiento que la Argentina tiene que emprender,  que ya comenzó  y que tiene que tener como eje la productividad, como escribió el general (Juan Domingo) Perón” en uno de sus documentos políticos.

En ese sentido, puso como ejemplo la fábrica que visitó esta mañana y auguró que dentro de un tiempo “miraremos para atrás y diremos: Qué bien hicimos en animarnos a un cambio! Qué bueno fue esa decisión que tomamos de apostar a ser parte del mundo en el siglo XXI!”.

Finalmente, ante una pregunta referida a las agresiones a periodistas ayer durante el acto en el que habló la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a los tribunales de Retiro, Macri dijo que “fue una mañana desafortunada”.

Sostuvo que esos hechos “no contribuyen a esa Argentina del futuro, en la cual estamos una mayoría comprometidos y esperanzados”.

“Cualquier agresión al periodismo demuestra intolerancia, incapacidad, inseguridad,  mediocridad. El camino no es la agresión, es sentarse alrededor de una mesa, escucharse y tratar de ver si de dos ideas que tienen diferencias se construye una superadora”,  indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas