Evalúan aportes a comunas del Codeim para prevención de adicciones

Lo indicó el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik. Dijo que se reúnen con los municipios del Codeim para articular acciones. El Gobierno pondrá en funcionamiento la Unidad Ejecutora Municipal.

Adolfo Pischikministro Coordinador de Gabinete. Radio Libertad

«El Codeim nuclea a 30 municipios que vienen trabajando fuerte donde participa el Ejecutivo Provincial a través de organismos», explicó el ministro.

 

«Tuvimos una reunión reciente con intendentes del Gran Santa Rosa, Brasil sobre integración del Mercosur, y la hicimos en la Residencia del Gobernador, donde ellos plantearon las necesidades que tienen», detalló.

 

Pischik adelantó que «evaluamos con el gobernador Passalacqua dar un aporte a municipios del Codeim par desarrollar acciones del ámbito de prevención de adicciones y esto sirve mucho a las comunas y los jóvenes».

 

«De esta manera los equipos técnicos de los municipios van articulando acciones que sin duda preocupa a todos», amplió.

 

Pischik dijo que las intendencias tiene un denominador común en cuento a pedidos dentro del Codeim, el arreglo de caminos vecinales. «Ellos recibieron ayuda a través de una Ley de la Legislatura, fondos específicos para arreglo de caminos vecinales y equipamiento vial», precisó.

 

Dijo que el ministerio de Gobierno pondrá en funcionamiento la Unidad Ejecutora Municipal que está en el presupuesto, con financiamiento de tasa baja y fortalecer el equipamiento de las diferentes comunas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas