En abril se pagará más de 28 millones de pesos a productores forestales

La subsecretaria de Desarrollo forestal del Ministerio del Agro y la Producción informó  que ha recibido un nuevo  listado de pago destinados a Planes Forestales en el marco de la Ley 25080 y su prorroga ley 26432, que se efectivizará en este mes.

La nómina beneficia  a 312 forestadores por un monto de veintiocho millones ciento dos mil cuatrocientos noventa y cinco  pesos ($ 28.102.495), que corresponden a 13.422 hectáreas, donde se realizaron actividades de forestación, poda , raleo y enriquecimiento de bosques nativos realizados.

El subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto expresó que las partidas de pagos enviadas son resultados de la continuidad de sistemas de gestión que se lleva adelante con el equipo técnico de la provincia y el área de Extensión de la Dirección de Producción Forestal que depende la subsecretaria, en el marco de la nueva estructura del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“La operatoria acumula una deuda de pago de planes forestales de unos 100 millones de pesos que corresponden a planes de productores de la provincia: Con esta partida, que llega en abril, teneos buenas expectativas  de cerrar el 2016 cancelando esta deuda, ya que el presidente Mauricio Macri anunció el incremento del presupuesto anual aprobado de 260 millones de pesos para el sector. Es un escenario alentador”, estimó el funcionario.

El listado de beneficiarios se encontrará publicado en la página web del ministerio del Agro y la Producción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas