Dura pena para un novio celoso: 17 años de cárcel por matar al ex de su novia

Un hombre que asesinó a otro a puñaladas en San Antonio fue condenado la semana pasada a 17 años de prisión en un juicio abreviado suscripto ante el Tribunal Penal de Eldorado.
Es una pena alta de todos modos la que recibió Luis Benedicto (26) y no es para menos. Sin mucho preámbulo y al tiempo que lanzaba una serie de insultos, se abalanzó sobre Antonio «Bibi» Mota Da Silva y lo acuchilló sin piedad. Esto sucedió el 6 de julio de 2014, por la noche en plena zona urbana de la localidad fronteriza con el Brasil.
De acuerdo con lo que declararon testigos, todo ocurrió cerca de las 23.30, Benedicto estaba con su mujer en su auto cuando vio en la calle a Da Silva, caminando por la calle San Martín. Lo habría seguido unas cuantas cuadras, hasta que decidió abordarlo y todo terminó en desgracia.
El homicida le habría reclamado una supuesta infidelidad a la víctima. Al parecer, Da Silva había sido la pareja anterior de la entonces novia de Benedicto.
El agredido quedó tirado en la calle y murió poco después. Nada pudieron hacer quienes se acercaron para auxiliarlo.
A los investigadores no les costó mucho trabajo dar con el presunto autor, que está preso desde entonces. Ahora admitió la responsabilidad y le esperan muchos días más a la sombra en la Unidad Penal Tres de Eldorado, donde se halla recluido.
El acuerdo para el juicio abreviado lo firmaron el defensor oficial del imputado y el fiscal Federico Rodríguez. Luego lo aceptaron los integrantes del Tribunal: Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas