Losada presentó en Posadas el proyecto «Tierra salvaje»

Con la presencia del titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada, se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del Palacio del Mate la presentación de la nueva producción del director y guionista Fernando Pacheco «Tierra Salvaje» que se rodará en la provincia en los meses de octubre y noviembre.

 

El proyecto aprobado por el Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales (Incaa) es una coproducción entre Argentina y Brasil que será filmado en su totalidad en Misiones, lo que posicionará aún más a la provincia a nivel mundial.

 

La anterior película de Pacheco, «A la deriva», tuvo su estreno en el Festival de Montreal y recorrió varios países.

 

«Para nosotros es importante instalar a Posadas como un polo audiovisual», expresó el intendente Losada.

 

Losada precisó que Posadas tiene condiciones de belleza estética, para producciones audiovisuales. Remarcó que esta industria da muchas fuentes de trabajo. «Con este encuentro podemos relacionar el conocimiento a nuestros valores, de todos aquellos que ya vienen realizando películas, los editores, fotografía, productores el mismo Fernando a aquellos posadeños del mismo rubro locales y hacer crecer”, dijo Losada .

 

El funcionario comentó que así como en un momento se planteó que el turismo en una industria sin chimenea, sin límite de crecimiento, las producciones audiovisuales no tienen límite tampoco de crecimiento. “Acá tenemos muy buenos desarrolladores, le daremos mucho apoyo, así como de a poco instalaremos a Posadas como ciudad de eventos, haremos lo propio como una ciudad de desarrollo audiovisuales”, resaltó.

 

En la presentación estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, el director de Cultura, Cesar Bernal, el director de fotografía Pablo Desanzo, el productor Gabriel Pastore, quienes junto a Pacheco informaron sobre las fechas de rodaje y otros detalles del trabajo del equipo en Posadas. Además, anticiparon que el miércoles a las 10 en el Palacio del Mate brindarán una charla abierta gratuita sobre cine.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas