Afirman que la cantidad de víctimas misioneras de trata bajó enormemente

Así lo indicó Claudia Lezcano, directora de Alto a la Trata. En ese sentido destacó que “podemos decir que hoy en Misiones, la prevención ha surtido efecto, el trabajo de las fuerzas de seguridad es muy bueno”, dijo.

Claudia Lezcano, Cadena Express

Lezcano señaló que “nos resta por trabajar es todo lo que tiene que ver la explotación sexual y fuertemente sobre niños y niñas. Porque lo que más golpea es la presencias de menores en estos lugares”.

 

Agregó que “el problema grave que estamos teniendo en la provincia, más allá de que este delito este contenido, es trabajar fuerte en la explotación de niños y niñas. Lamentablemente hay provincias que no han podido levantar una frontera de lucha contra esto, en Misiones se ha hecho esto muy eficiente en ese sentido”.

 

Por otro lado consideró que “si no tenemos políticas públicas municipales y provinciales que puedan advertir la situación de explotación es difícil, sobre todo en casos de menores. Hay que tener políticas destinadas a prevenir esa situación, a no condenar y criminalizar esas niñas, ni a su familia”

 

FM Express

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas