Yerba: sostienen que hay dos marcas que tienen un precio muy bajo y “embarran la competitividad”

Jerónimo Lagier, representante de la producción en el INYM, declaró que hay serios problemas financieros en el sector yerbatero. Asegura que esta situación es porque los precios a la salida de molino se mantienen muy bajos a pesar que aumentó en góndola. “Entonces la Industria se encuentra en una situación bastante delicada”, declaró. Para Lagier, son dos grandes marcas que “embarran la cancha”.

Jerónimo Lagier. Radio República

El representante de la producción en el Inym sostuvo que, con la situación que describe donde asegura que la industria se encuentra en una coyuntura bastante delicada y endeudadas, se hace imposible una estrategia conjunta. Entiende que son dos grandes marcas que “tiran abajo parte del mercado, lo que hace imposible una estrategia conjunta”.

En ese sentido, reveló que hay marcas que están haciendo promociones y precios bajos que no se explican cómo llegan a esos números. Indicó que ofrecen 3 kilos por 90 pesos, cuando los precios parten de 66 pesos el kilo.

Aseguró, asimismo, que el problema de financiamiento hoy en la industria yerbatera es gravísimo y hay herramientas que pueden usar algunos molineros que es usar más palos en la yerba. Dijo al respecto, que vienen pidiendo que cambie el sistema de control de palo y que  hay falta de hoja en muchos paquetes. Esa falta de hoja baja el precio al productor.

Para Lagier, si se va subiendo gradualmente el precio de salida de molino, se podría financiar la cosecha, sin que esto impacte en góndola.

Radio República.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas