Presentaron el primer libro que habla de las adicciones y la violencia de género

Gastón Pauls fue el encargado de presentar el libro “Las dos caras de la moneda”, un conmovedor relato de una mujer que venció a las adicciones y ahora a través de un libro libera recuerdos muy oscuros. La posadeña Diana Carolina Cortes habla de su vida que estuvo signada por los cuatro años que sufrió violencia de género, adicciones a las drogas y al alcohol.

 

Es el primer libro en el país que aborda estas problemáticas desde la primera persona. En la presentación en la Vía Cultural la Estación estuvieron acompañando Madres y padres en lucha contra el Paco (de Corrientes y Buenos Aires); el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente de Boca Social (que apadrinará a la Fundación Ideas en Movimiento en la búsqueda del centro de Rehabilitación San Expedito); la subsecretaria de la Multilateral de Políticas Sociales Alejandra Juañuk; entre otros referentes provinciales y nacionales.

 

Violencia de género, adicciones a las drogas y al alcohol forman parte de los cuatro años más oscuros de Daiana Carolina Cortés, quien pudo salir y materializarlo en un libro que lleva el nombre de “Las dos caras de la moneda”. Un libro “sanador y liberador” como lo define la propia protagonista.

 

Las mujeres no se miden por sus logros sino por la fuerza de su humanidad. Daiana Carolina Cortes es una de ellas y esta viva para contarlo, su libro vivencial sobre violencia de género y adicciones salió a la luz el pasado 6 de abril y busca ser un disparador de conciencia para las personas que han caído en una adicción o sufren algún tipo de maltrato.

 

Diez años pasaron de esos días que aterrorizaron su vida y la de su pequeña hija María de Los Ángeles, y que lo define como una época que quedó en el pasado, sanando su alma y su corazón gracias al acompañamiento de su actual esposo Mandy Figueredo y su pequeño hijo Emiliano.

 

La historia de Carolina comenzó a tomar forma con la creación de la Fundación Ideas en Movimiento y el trabajo de la campaña “Contra las drogas estamos todos” que recorre el país, artistas, deportistas y políticos se hicieron eco de una campaña que llegó a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y recibió el padrinazgo del Club Boca Social.

 

Charlas, capacitaciones y trabajo de social formaron parte de la agenda de Carolina Cortés, quien encontró en la solidaridad con sus pares canalizar aquellos días oscuros y sobre todo fortalecer su espíritu para escribir el libro que relata en capítulos desde la infancia una historia escalofriante y llena de verdades.

 

Carolina abrió su corazón y relató cómo su historia se convirtió en un cuento de hadas una historia que se perfila feliz y llena de logros. “Necesitaba mucho dinero para editar el libro tal y como lo había imaginado, entonces debí golpear muchas puertas, recorrer distintos lugares hasta llegar a encontrar gente que en verdad se interesara en la historia”.

 

Ella agradece el apoyo incondicional que le brindó Alejandra Juañuk de la multilateral de Políticas Sociales y Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador de Misiones, quienes tomaron su historia como suya y la ayudaron a que el libro saliera a la luz. Un libro que tiene el apoyo de mucha gente importante del ambiente artístico y deportivo del país. Pero sobre todo es acompañado de gente con historias similares como Las Madres de lucha contra el Paco y el mismo SEDRONAR, explicó Cortes.

 

En la presentación estuvieron presentes personalidades de la política, el deporte, el espectáculo, integrantes del SEDRONAR, Las Madres del Paco y personas que de manera incondicional acompañaron la lucha de esta mujer que se atreve a decir “nunca más y sí se puede”, en varias páginas de un libro editado en la Unión Cultural del Libro.

“Todo comenzó hace varios años, pero se dió a fines del año pasado y parecía tan lejano. Hoy a una semana de presentarlo en sociedad siento ansiedad y miedo, porque no sé las repercusiones que tendrá. Ahí abro mi alma, el costado más oscuro de mi historia para demostrarles a mujeres, hombres, jóvenes que pasan lo mismo, que se puede salir. Es un liberar emociones, es saber que todos podrán tener mi historia en sus manos. Ayudar, eso es lo que busco con esta publicación. Se que sané y por eso puedo compartirla con todos, por eso hoy puedo reír. Pero sobre todo se que puedo reír y llorar de felicidad. Si tendría que volver a pasar esos cuatro años terribles, lo volvería a vivir. Porque se que al final de esa historia terrible esta la felicidad que esta hermosa familia que la vida me regaló. Volví a creer y sobre todo aprendí a amar, a amarme. Estoy enamorada de mi”, contó con lágrimas de alegría.

 

Mientras mostraba con orgullo un libro que se podrá conseguir en todas las librerías y revisterías.

 

“En este tiempo conocí mucha gente a las que les agredeceré profundamente por acompañarme, haberme dado la espalda, por creerme o por pensar que era una favuladora. Porque de todos aprendí y de todos me hice más fuerte. Hoy estoy acá, de pié, rodeada del amor de mis seres queridos y sabiendo que Dios tiene pensado un plan muy lindo para mi vida”, expresó con alegría.

 

El libro será un disparador para que muchos puedan entender que la vida tiene su costado bueno y malo, para saber que detrás de los golpes hay mujeres y detrás de las drogas hay una vida saludable. “Yo consumía para no sentir los golpes, luego comencé a beber alcohol para que las palizas no se sintiera. Mi hija estuvo ahí, lo vivió a la par. Juntas escapamos y hoy celebro diez años sin consumir drogas. Hoy celebro la vida y disfruto de ella, pero sobre todo me siento querida”, relata.

 

De ese modo deja entrever que el libro es fuerte de principio a fin, que es imposible no sentir cada una de las palabras que allí se imprimen, un libro que marcará profundamente ya que es único en su género en el país. “Para mi fue como escribir un gran diario íntimo, recordar, rememorar, tallar en lo más profundo de mi alma y entender que una vez escrito sanaría cada herida. Y sanó, es lo más importante. No siento odio, si siento lástima, mucha lástima”, detalló esta mujer que sobrevivió para contarlo y plasmarlo en un libro.

MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas