Panamá Papers: Macri dijo que está bien que sea imputado si hay dudas

El presidente Mauricio Macri destacó que la Argentina de una Justicia «independiente» y destacó que «está bien» que un fiscal lo haya imputado porque «tiene dudas» ante la aparición de su nombre en la investigación sobre paraísos fiscales conocida como «Panamá Papers».

«Necesitamos una justicia independiente», afirmó el primer mandatario durante el discurso que dio en el encuentro que organiza el Centro de Implementación de Política Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) en Puerto Madero, que convocó a los más destacados dirigentes políticos, empresariales y sociales de la Argentina.

Macri fue el invitado de honor de la reunión que, entre otros puntos, planteó el «desafío de traducir en acciones concretas las mejores ideas que surjan en las áreas de Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Estado y Gobierno, a través de los programas de Educación; Protección Social y Salud; Política Fiscal; Integración Global; Justicia y Transparencia; Instituciones Políticas; Gestión Pública; Incidencia, Monitoreo y Evaluación, y Ciudades».

En ese escenario, el presidente resaltó que en la Argentina «necesitamos que el Poder Judicial actúe con rigurosisdad e imparcialidad» y puso como ejemplo la situación por los #PanamaPapers: «Hay un fiscal que a 100 días de asumir imputa a un presidente porque tiene dudas y eso está bien. Si hay dudas, el presidente tiene que contestar; así tiene que funcionar la democracia».

«Pero el Poder Judicial tiene que actuar con velocidad, con imparcialidad. Que los jueces hablen a través de sus fallos», resaltó Mauricio Macri -el primer presidente que asiste a una reunión de CIPPEC-, tras lo cual también le habló abogó «por la libertad de expresión».

Por otra parte, en el encuentro el presidente también habló sobre la actividad económica: «Hay muchos empresarios aquí y quiero decirles, necesitamos de su creatividad, que se pongan a invertir y no necesitamos de aquellos que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas