Ocho millones de pesos para escuelas técnicas de la provincia de Misiones

El Gobierno Educativo comunica que el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) transfirió por resolución la suma de $8.880.00, destinados al financiamiento de reparaciones menores, adquisición de mobiliario escolar para 111 establecimientos educativos de Educación Técnico Profesional de la provincia de Misiones. «En los últimos años la matrícula a crecido considerablemente, de 5 mil alumnos pasamos a 18 mil», precisó, Alberto Galarza subsecretario de Educación Técnica de la provincia.

Alberto Galarza, Radio A

Los que recibirán cada uno $80.000 a los efectos de contribuir a favorecer las condiciones físico ambientales básicas para las actividades didácticas y pedagógicas.

Con estos recursos, se da respuesta a la solicitud del gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, de acompañar y estar cerca de alumnos, padres y docentes para garantizar las mejores condiciones.

Los fondos para cada institución están acreditados en SITRARED y podrán ejecutarse con la Tarjeta Ticket Nación.

Alberto Galarza, subsecretario de Educación Técnica, destacó que “esto es algo muy bueno, es muy importante el aporte que nos permite ir resolviendo cuestiones edilicias, de sanitarios, equipamientos para cada una de estas escuelas”.

Detalló que “nosotros tenemos 54 escuelas técnicas tradicionales, 18 agro técnicas, en el sector  de gestión privada 23 escuelas EFA, escuelas agropecuarias y escuelas industriales, además los centros de formación profesional, por lo tanto tenemos 75 por ciento de los municipios con cobertura de este tipo de escuelas”.

“A nosotros nos ocupa en tres o cuatro líneas, una es el equipamiento, estamos tratando de vincular a la educación técnica con la demanda socio productiva, es decir, queremos que las escuelas estén conectadas con el mundo de las empresas, es un recurso humano que debería pronto ir a la universidad o salir a el mundo del trabajo”.

En ese sentido resaltó que “en los últimos años pasamos de tener 5 mil chicos en el sector público, 18 mil alumnos, la matricula a crecido considerablemente, por eso otro de los desafíos que nos queda pendiente pueda sostenerse en la misma y concluís sus estudios secundarios”.

Por último manifestó que básicamente este dinero llega para “resolver con esto es el problema de la energía, el sanitario, la falta de un aula, que si uno lo quiere hacer lleva tiempo la respuesta, con este dinero las escuelas ahora pueden planificar con este dinero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas