Llega a Posadas la psicodelia de “Los cuentos de la buena pipa”

El próximo jueves llegan los rosarinos de “Los cuentos de la buena pipa” para hacer una noche de rock experimental psicodélico electrónico junto a la banda posadeña “Ojos sobre el mar”.

La cita será el jueves 14 de abril desde las 23,30 horas en Dynamo Bar (Uruguay 3050 – Posadas). Allí los rosarinos desatarán una noche de experimentación musical junto a los locales “Ojos sobre el mar”.

 

Los amantes del rock experimental psicodélico electrónico podrán disfrutar de una noche plena de sonidos atrapantes, que los llevarán por los laberintos musicales. Estos rosarinos actores, músicos, pintores, historietistas, titiriteros, realizadores audiovisuales, pero, sobre todo, contadores de historias vuelven a la tierra roja a hacer de las suyas.

 

No por molestos sino por curiosos, “Los cuentos de la buena pipa” buscan quebrar los límites de la canción para abrirle la puerta a una fusión inagotable de diversos géneros musicales. De un licuado experimental surge la travesía musical de la banda, la cual entrama texturas y sonoridades de la música electrónica, la cumbia, el rock y la psicodelia.

 

Para ellos el laberinto no solo es un mito, la canción no solo es un verso, déjense llevar. La banda está compuesta por E’bo (voz / guitarra eléctrica / programaciones) Kolia (bajo) Grillo (percusión) Clara (voz) Li (guitarra eléctrica) Diego (batería) Maia (visuales) Paila (escenografía).

 

Que y quienes son los Cuentos de la Buena Pipa: Con las influencias encontradas de Pink Floyd y Todo x $2, Los Palmeras y Explosions in the Sky, Les Luthiers, la Sole y Los Natas, en julio de 2007 once amigos se instalan en Arroyo Seco con instrumentos, lápiz, papel, una cámara y una grabadora.

Recién en febrero de 2008 y con sólo tres integrantes (Juan Goñi en voz, Eduardo Bonfatti en guitarra y Nicolás Cassale en bajo) aparece el primer cuento de la buena pipa, Guardabarro (la historia de un fiolo que ama la cumbia) y se presenta unos meses después en el Galpón 11 en Rosario.

 

Este colectivo artístico lleva editados los siguientes trabajos discográficos: “Juira patrón” (2008); “Película ciega” (2009); “Piscinas” (2010), que es la banda sonora de “La resistencia del agua”; “En Ascochinga las brújulas no encuentran el norte” (2011); “Boris Furman” (un compilado de 2011) y su más reciente registro “Así gritó el dictador” (2012).

2

Ellos vuelven a Posadas presentando su último disco ¿Qué es el laberinto?, editado recientemente bajo el sistema de financiamiento colectivo. El show incluirá una puesta en escena “multisensitiva”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas