Hallaron más de 100 kilos de marihuana abandonados en Posadas

La droga estaba oculta en bolsas que contenían 113 paquetes de ese estupefaciente y que habían sido enterrados. Aparecieron cerca del Parque de la Ciudad y la investigación gira a entorno a dar con los responsables.

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron en las últimas horas casi 112 kilos de marihuana distribuidos en 113 paquetes.  Ayer en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 50 realizaban un patrullaje urbano por la ciudad de Posadas cuando recibieron información de otros efectivos que, a la vera de la calle atrás del Parque de la Ciudad se encontraban bultos abandonados.

Al arribar al lugar, los funcionarios constataron en uno de los márgenes del camino, vegetación con signos de aplastamiento de aproximadamente cuatro metros de extensión. En el final del mismo, los uniformados divisaron dos bolsos que contenían paquetes rectangulares.

Los uniformados llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales dieron resultado positivo para “cannabis sativa”. Totalizando 111 kilos 728 gramos acondicionados en 113 paquetes.

Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Posadas quien ordenó el secuestro de la droga. Esta modalidad de aparente abandono de los cargamentos de droga es usada para evitar los acopios en predios urbanas donde se puede allanar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas