Cecilia Britto se reunió con el cónsul paraguayo en Posadas

La parlamentaria del Mercosur fue recibida esta mañana por el cónsul de la República del Paraguay, Heriberto Gamarra Fernández, con quien analizó las distintas situaciones y problemáticas que se presentan a diario con el hermano país.

“Tenemos que construir una agenda que incluya a argentinos y paraguayos, en todos los temas; como ser en las cuestiones sanitarias, inmigratorias, laborales, ambientales; para trabajar en forma conjunta”, dijo Britto.

“Con el cónsul compartimos los mismos conceptos sobre democracia; honestidad; instituciones; sobre la integración toda. Asumimos un pensamiento común respecto a ser vecinos y hermanos, a vivir y respirar esta integración”, agregó.

Al término del encuentro la parlamentaria manifestó que “tenemos expectativas de ser parte del comité de frontera, pero también convertirnos en articuladores con nuestros cancilleres, con nuestras autoridades provinciales y nacionales, para garantizar rápidamente que todas las cuestiones que estamos esperando resolver los habitantes fronterizos, tengan prioridad”.

“Como representantes de nuestra región, queremos resaltar que no solo tenemos vocación, sino también decisión de trabajar por la integración”, concluyó la integrante del Parlasur.

Por su parte el cónsul paraguayo destacó “su satisfacción por la visita de la parlamentaria, y por la posibilidad de intercambiar con ella visiones respecto a temas de gran interés para esta región”.

“Ambos somos habitantes y conocedores de la zona; estamos al tanto de cuáles son los problemas y cuáles las posibles soluciones en las que podemos ir trabajando coordinadamente entre dos ciudades hermanas, como lo son Encarnación y Posadas”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas