Aquino y Villalba firmaron hoy un convenio cooperación para fortalecer acciones en beneficio de los adolescentes

Los Ministerio de Salud y de Educación firmaron hoy un convenio de cooperación, con el fin de fortalecer las acciones conjuntas en la concientización e incidencia en el contexto de “La prevención del embarazo en adolescentes” y en la implementación progresiva de la “Guía de Orientaciones para la Intervención Educativa en Situaciones Relacionadas al Consumo de Sustancias”.

Dicho convenio establece la conformación de un equipo técnico integrado por profesionales de ambos ministerios, a fin de elaborar un plan de trabajo, orientado a la intervención en el ámbito educativo y la comunidad.
La rubrica del convenio estuvo a cargo de los Ministros de Educación, Ivonne Aquino y de Salud, Dr. Walter Villalba, quienes remarcaron la importancia del mismo, en beneficio de los adolescentes misioneros.
“Celebro la firma de este convenio, porque estamos dando cumplimiento a la segunda fase de un trabajo en conjunto que venimos gestando junto a la Ministra desde el inicio de nuestra gestión, que es avanzar en la planificación de acciones dirigidas a nuestros adolescentes, en torno a las adicciones y la salud sexual y reproductiva, haciendo énfasis en el embarazo adolescente”, manifestó el titular de la cartera sanitaria, Dr. Walter Villalba.
La primera fase fue armar los equipos de ambas carteras y diseñar una planificación conjunta. Hoy, tras la elaboración de dicha planificación se concretó la segunda fase: la firma de un convenio de cooperación.
“La salud reproductiva del adolescente es nuestra prioridad. Somos una provincia joven, donde el 40 por ciento de la población tiene menos de 18 de años, por lo cual es lógico que tengamos una tasa de embarazos adolescentes mayor al resto del país, pero también esto nos indica que con pocas tareas reglamentadas y normatizadas que podamos llevar en conjunto, vamos a tener cambios sustanciales en estos indicadores, al igual que en las adicciones”, remarcó Villalba.
Por su parte, la titular de la cartera de educación Ivonne Aquino, indicó que con este proyecto que se concreta hoy la segunda fase, vamos a buscar la manera de cercarnos desde el lugar del dialogo con los adolescentes y vamos a generar un espacio donde ellos puedan plantear sus realidades o problemas a los equipos que participarán de esta planificación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas