Súper TC2000: Rossi volvió al triunfo en Rosario; a Rafa Morgenstern lo tocaron y abandonó

El Equipo Toyota Team Argentina logró hoy un enorme resultado en la segunda fecha del Súper TC2000 al obtener un brillante 1-3 con Matías Rossi y Matías Milla, quienes con un gran nivel de manejo, en una pista complicada por el mal clima, llevaron sus Toyota a copar el podio de Rosario. El segundo lugar en el podio fue para Agustín Canapino, quien intentó pero no pudo superar a Rossi en el duelo final.

Esteban Guerrieri completó el buen trabajo del equipo Toyota con un 14° puesto final, en tanto que el misionero Rafael Morgenstern no pudo llegar al final debido al golpe de otro competidor.

Luego del gran trabajo que se llevó a cabo ayer sábado en clasificación, el Equipo Toyota Team Argentina comenzó el domingo en lo más alto, al ganar de punta a punta y bajo la lluvia la Serie 2 con Matías Rossi, quien fue escoltado por Matías Milla en el 1-2 de los Corolla al comienzo del día.

Esta victoria parcial le permitió a Rossi asegurarse el primer lugar de partida para la final y a Milla el tercer puesto en el inicio de la segunda fecha de la temporada. La gran incógnita antes de la largada estuvo dada por el clima, ya que la lluvia se detuvo cuando los autos salían de boxes y el piso comenzó a secarse rápidamente. La decisión por el tipo de neumático se extendió hasta el último minuto posible y finalmente los Corolla iniciaron la carrera con neumáticos para piso seco, lo cual fue luego la decisión correcta.

Con una gran maniobra de largada Rossi se ubicó rápidamente en el primer lugar y allí se mantuvo durante las 39 vueltas que tuvo la carrera, controlando la posición y administrando las diferencias de manera tranquila, aprovechando al máximo el contundente nivel de su Corolla. Detrás de Rossi, Matías Milla quedó cuarto en el inicio, pero rápidamente pudo recuperarse y con una maniobra de gran calidad recuperó la tercera posición y se mantuvo allí para cerrar un fin de semana perfecto para el Toyota Team Argentina, que logra así el triunfo número 36 en su historial y el tercero específico en el circuito de Rosario.

Quien también completó hoy un gran trabajo fue Esteban Guerrieri, recuperando posiciones desde el último lugar de largada en la Serie, debido al incidente de ayer en clasificación, hasta el 14° lugar final. En tanto, Rafael Morgenstern sufrió un golpe de parte de otro competidor en las primeras vueltas de carrera y debido a eso se vio obligado a abandonar.

HC_321136aEl enorme resultado obtenido hoy en Rosario reafirma la contundencia de los Corolla en el inicio de esta temporada 2016 del Súper TC2000 y permite ahora seguir avanzando en el permanente camino de evolución que siempre ha caracterizado al Toyota Team Argentina.

Ahora, tras este triunfo, con doble podio incluido, el Equipo TTA comenzará a trabajar para el próximo compromiso de la categoría, la tercera fecha del año, que tendrá lugar el 7 y 8 de mayo en el Autódromo de San Martín, en la provincia de Mendoza, carrera que marcará el regreso del sistema especial de Vuelta Jocker en la final del domingo.

DECLARACIONES DEL GANADOR

Matías Rossi (1°): “Estoy inmensamente feliz por el resultado que obtuvimos hoy, no sólo por mi victoria, sino a nivel global de todo el Equipo y especialmente también por mi amigo Matías Milla, con quien tuve la suerte de compartir este podio. En lo deportivo, durante todo el fin de semana hicimos un gran trabajo con el TTA y logramos siempre ser competitivos con el Corolla, como también lo fuimos en la apertura del año en Trelew. Este triunfo, pero sobre todo la performance general que hemos demostrado hasta ahora, nos abre grandes expectativas para las fechas que vendrán y nos indican que estamos en el camino de trabajo adecuado”.

 

RESULTADO CARRERA – FECHA 2 – ROSARIO
1 M. Rossi                      Toyota Corolla          43:48,757
2 A. Canapino                Chevrolet Cruze         a 3,345
3 M. Milla                       Toyota Corolla          a 12,494
4 L. Pernía                       Renault Fluence        a 14,906
5 M. Werner                    Peugeot 408                a 16,579
6 E. Spataro                    Renault Fluence        a 17,012
7 F. Ardusso                    Renault Fluence        a 17,228
8 B. Llaver                       Fiat Linea                     a 17,793
9 N. Fontana                  Chevrolet Cruze         a 18,253
10 D. Fineschi                Peugeot 408                a 18,570

14 E. Guerrieri             Toyota Corolla          a 25,243
Ab. R. Morgenstern   Toyota Corolla

CAMPEONATO DE PILOTOS
1 E. Spataro              50 puntos
2 A. Canapino          45 puntos
3 M. Rossi                34 puntos
4 N. Fontana            32 puntos
5 L. Pernía                30 puntos
6 F. Ardusso             25 puntos
7 M. Milla                25 puntos
8 D. Fineschi            25 puntos
9 J. Merlo                  23 puntos
10 M. Werner           20 puntos

11 E. Guerrieri       17 punto

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas