Reflexión del pastor Decena: Viviendo una vida Santa

El tema de la santidad es un tema crucial para recibir de Dios todo lo que deseamos. Recordemos que santidad significa separación del mal, y debe haber en el corazón del cristiano, un deseo real de vivir en santidad.

 

Romanos 12:1  Por lo tanto hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos  como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto.

 

El tema de la santidad es un tema crucial para recibir de Dios todo lo que deseamos. Recordemos que santidad significa separación del mal, y debe haber en el corazón del cristiano un deseo real de vivir en santidad. O sea estar separado de todo pecado y con una decisión firme de practicar la santidad.

1)  “POR LO TANTO, HERMANOS” …

La santidad no es para cualquiera, es para los cristianos verdaderos, para los que han nacido de nuevo, nacidos del Espíritu Santo…

1° Corintios 1:18
La palabra de la cruz es locura a los que se pierden;  pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios,

Un creyente sin santidad es un creyente sin  poder, y un creyente sin poder es un creyente que no sirve para la guerra espiritual, es un soldado  pasivo que no hace sino hacer numero pero es inoperante.

Solo el renacido por el Espíritu Santo puede anhelar la santidad y entender la santidad.

¿Pero qué significa pertenecer al “ }pueblo de Dios”? leamos

1 Pedro_2:9. Pero vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio, nación santa,  pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes  de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Lo único que desea Dios es que seamos público testimonio de su misericordia, de su amor, para con nosotros. Que llevemos el mensaje de su evangelio a todo aquel que aún no ha alcanzado la salvación de su alma, para que ellos también salgan de las tinieblas y disfruten de “Su luz admirable”. Es por ello que no podemos vivir como se nos antoja, y dar mal testimonio. Debemos iluminar!!
Dios ha dado una Gran Comisión a su Pueblo Escogido.
2) “os ruego por las misericordias de Dios…Es impresionante la desesperación del apóstol Pablo, rogándoles a sus discípulos para que vivan una vida santa. ¿Pero porque de la urgencia?

Primeramente por la vida misma de los discípulos, que espiritualmente quedaban bloqueados, sin frutos, atados, y todo esto por la falta de santidad.

Además la urgencia era por la iglesia del Señor, que se veía dolida, resquebrajada y finamente apagada,  si no se vivía una vida santa.

2° Corintios 5:20

Es casi patético ver a un Dios tan grande rogar a criaturas tan pequeñas! Y es que Su amor es tan grande, El ve las consecuencias del pecado y ve cómo nosotros no tomamos conciencia del daño que hace el pecado a nuestras vidas y a los demás.

Isaías 65:2  Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde, que anda por mal camino, en pos de sus propios pensamientos;

Romanos 10:21 

 

3) LA SANTIDAD DEL CUERPO.

“… que presentéis vuestros cuerpos  como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro verdadero culto…”

Nuestros cuerpos deben ser presentados para sacrificio vivo, un sacrificio  santo y en sacrificio agradable a Dios… esto significa hacer sufrir al cuerpo, pues no hay sacrificio sin sufrimiento, entonces cuando le decimos no, al pecado del cuerpo, esto se constituye en sufrimiento. Todos te dicen no te reprimas dale rienda suelta a tus pasiones, pero el creyente debe tener luz espiritual, como lo dice:

1° Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.

Por eso sé que no debo dar riendas sueltas a lo que el cuerpo me pida, sino evaluar el origen de toda pasión interior, y las consecuencias de mis acciones.

 

4) QUE ES VUESTRO VERDADERO CULTO…

1°Corintios 15:31 ¿qué es dar culto a Dios?  Es darle honra,  exaltarle, adorarle. Pero de nada vale para Dios que lo hagamos dos horas por semana, o cuatro horas por semana, y las demás horas usar el cuerpo para vivir en pecado. Por eso a partir de Cristo, el mandamiento de guardar un día especial a la semana cambia, pues son todos los días de la semana que yo debo honrarle y exaltarle, y allí entra la importancia de vivir un estilo de vida de santidad, los siete días de la semana. Recordemos que nuestro cuerpo vehiculiza al alma y al cuerpo. Si yo presto mi cuerpo para el pecado estoy llevando mi alma y mi espíritu a la contaminación espiritual.

1° Corintios 6:18 “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca”.

En síntesis, podemos ver que la santidad es una elección de cada persona.

Que Dios te bendiga y tengas una semana de victoria.

Pastor Guillermo Decena, Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles y domingos 20 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas