Iguazú: vecinos atraparon a los golpes a un maltratador de mujeres y a dos asaltantes

En menos de una semana, en Puerto Iguazú hubo dos casos en los que vecinos de la localidad ante la detección de hechos delictivos decidieron actuar antes de que llegara la Policía para atrapar a los responsables de los ilícitos. En uno, golpearon y redujeron a un violento que agredía a su mujer. En el restante, en una acción más temeraria, capturaron a dos asaltantes, uno de los cuales estaba armado con un machete.
El domingo de la semana pasada, alrededor de las 22.20, personal policial constató que en calle Cortázar del barrio 25 de Mayo estaba lesionado Aldo G. (35). Presentaba golpes en el rostro luego de haber sido atacado por parte de vecinos en la zona.
Los residentes del lugar habían intervenido en defensa de una mujer de 34 años, ex pareja de Aldo G., quien era agredida por éste. La víctima de violencia de género también resultó con lesiones.
El hombre acabó internado en el hospital Samic de la Ciudad de las Cataratas.
El viernes último, fueron blanco de la furia de los vecinos del barrio Primavera Roberto Fabián Nuñez (28), apodado “Cejas”, y Jonatan Alexis Fernández (25).
El dúo había aprovechado la ausencia temporal de Julio Argentino Cardozo (60), quien posee un quiosco sobre la calle Mbiguá, en la parte del frente de su casa, para tomar dinero en efectivo del local comercial.
Cardozo se percató de que algo había pasado porque escuchó un griterío infernal. Eran sus vecinos, quienes advirtieron el robo y salieron a capturar a los malvivientes.
Uno de los ladrones incluso blandió un machete para no terminar atrapado. De nada le sirvió, porque al igual que su cómplice fue golpeado y reducido.
Cuando llegó la Policía no tuvo más que llevarse a los ladrones. Cardozo precisó en su denuncia que le habían alcanzado a sacar 500 pesos, en billetes de distinta denominación.
Nuñez y Fernández serán llevados este lunes al Juzgado de Instrucción Tres para la indagatoria. Por el momento, se encuentran alojados en la División Resguardo de Detenidos de la Unidad Regional V de la Policía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas