El mendocino Facundo Escudero ganó el concurso mejor promedio de escuelas primarias de la Argentina

 

Por tercer año consecutivo, estudiantes destacados de distintas provincias del país tuvieron la oportunidad de participar del Concurso Mejor Promedio 2015 que promueve Misiones Online en sus distintas categorías, resultando ganador ésta oportunidad en la categoría“Primarias de la Argentina” el niño Facundo Alejandro Escudero, de la ciudad de Libertador General San Martín, de la provincia de Mendoza. Del certamen participaron un total de 816 estudiantes sobresalientes, entre ellos, de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Santiago del Estero, Formosa, Salta, San Juan, Entre Ríos, Río Negro y Chaco, además de Mendoza.

 

En el marco del 16° Aniversario de Misiones Online, el viernes se realizó en la ciudad de Posadas la entrega del premio al destacado estudiante mendocino, quien estuvo acompañado por sus padres, Gabriela Elizabeth Ruiz Díaz y Martín Miguel Escudero, que viajaron especialmente a Misiones para la ocasión.

 

El certificado de reconocimiento fue entregado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el premio correspondiente a una computadora e impresora de escritorio, una bandera de Misiones y una bandera de la Argentina, que fue entregada Rosana Vázquez, en representación de Misiones Online.

Un concurso “inspirador”

Facundo cursó el año pasado el 6to grado de la Escuela 1679 Maestro Alfonzo García Lepez, con promedio 10.

Su madre se refirió al Concurso que promueve Misiones Online y sostuvo que “se trata de una iniciativa que nos pareció genial, nosotros como padres vemos diariamente el esfuerzo en nuestros hijos y que el diario los premie por ello es algo inspirador y gratificante”, dijo Gabriela Elizabeth Ruiz Díaz.

Por su parte, Facundo expresó su satisfacción por haber resultado ganador en su categoría: “Me sentí orgulloso de mí y muy feliz al recibir el premio”, expresó con emoción.

Sobre su futuro profesional, el estudiante sostuvo que “algún día me gustaría estudiar abogacía. Soy muy responsable, muy auto crítico, estudioso y capaz”, se definió Facundo.

Sobre sus sueños y proyectos, comentó que “son mis padres quienes siempre me motivan a tener objetivos y metas, ellos son quienes siempre me acompañan. Mi sueño es conocer Europa. Me gusta mucho viajar, conocer lugares nuevos”, concluyó en la entrevista con Misiones Online.

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas