Cometió dos violaciones seguidas de asalto y ahora pidió ser condenado a “apenas” 14 años de prisión

Parece poca condena para dos hechos gravísimos. Un violador confeso aceptó ir a un juicio abreviado para recibir 14 años de prisión por dos ultrajes que cometió a fines de 2014.
La defensa del pervertido y la Fiscalía acordaron el castigo y lo informaron al Tribunal Penal de Oberá, que deberá expedirse al respecto.
El changarín Samuel Fernández Dos Santos, de 45 años, está imputado de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal, robo simple dos hechos y lesiones leves dos hechos, todo en concurso real”. Está preso en la Unidad Penal Dos de Oberá.
El juicio oral estaba previsto para mediados de la semana pasada, pero no salió por el pedido de juicio abreviado. Para acceder a este tipo de procesos, el acusado primer debe asumir la responsabilidad de los hechos. Generalmente lo hacen para recibir un castigo menor que el que le hubieran aplicado si iban al banquillo. Ahora bien, en el caso de Fernández sabe a poco la condena que pretende, sobre todo si se tiene en cuenta que el Tribunal Penal de Oberá siempre ha sido duro con este tipo de aberraciones. Habrá que ver qué resuelven los magistrados Francisco Aguirre, Lilia Avedaño y José Pablo Rivero.
Los hechos que se atribuyó el changarín sucedieron la mañana del 9 de diciembre de 2014 en Campo Viera.
En primer lugar, la víctima fue una vecina de unos 60 años. La sorprendió cuando caminaba a un costado de la ruta nacional 14, la golpeó y la llevó hasta un barranco, donde la ultrajó. Le casó la cartera y antes de irse le propinó patadas y golpes de puño.
Minutos más tarde, Fernández abordó a una mujer de unos 55 años, que caminaba hacia el centro de la localidad, a la altura del kilómetro 33 de la misma carretera. La intimidó con un cuchillo y luego de arrastrarla a un descampado, la sometió sexualmente. Además del bolso, le sustrajo un reloj.
Apenas unas pocas horas después, la Policía arrestó al changarín, que llevaba en una mochila las cosas que había robado a las víctimas. Cuando lo abordaron, caminaba por la ruta 14. No atinó a resistirse, porque no le dieron tiempo a nada.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas