Hockey:  con «Luchi» Von Der Heyde las Leoncitas se consagraron campeonas del Panamericano Junior

El seleccionado argentino femenino sub 21 de hockey le ganó por 6 a 0 a Estados Unidos en la final del Panamericano Junior que se disputó en Trinidad y Tobago. Las Leoncitas se aseguraron así un lugar en el Mundial de la categoría que se realizará en Santiago de Chile.

La misionera Lucina Von Der Heyde se destacó como una de las figuras de este torneo, además de ser una de las capitanas del equipo, y en las últimas horas se conoció la noticia de que nuevamente fue convocada para ser parte de Las Leonas en la gira por Europa, una citación que acrecienta sus chances de ganar un lugar en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro.

6 jugados, 63 goles a favor…0 en contra

Objetivo doblemente cumplido para las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold. Esta tarde, Las Leoncitas se coronaron campeonas tras superar en la final del Panamericano junior a su par de Estados Unidos por un contundente 6 a 0. De esta manera, Argentina se despidió de Trinidad y Tobago no sólo con el título sino con la clasificación al próximo Mundial de la categoría, a jugarse en Chile a fines de este año.

En el partido decisivo, Argentina salió a presionar desde el arranque y fue así que a los dos minutos de juego consiguió la primera jugada fija del partido, aunque sin éxito. Recién a los nueve minutos, Las Leoncitas se adelantaron en el marcador por intermedio de Lucía Sanguinetti, quien efectuó un remate cruzado. Si  bien Argentina dispuso de mayor posesión de la bocha durante la primera etapa, no logró estirar la diferencia en el marcador ante la buena actuación de la arquera estadounidense, Kelsey Bing.

En el complemento, el seleccionado nacional supo ser efectivo e imponerse superiormente en el tanteador. A los 39′ Eugenia Trinchinetti quedó mano a mano con la arquera y definió para el 2 a 0 parcial. Estados Unidos, el equipo que le presentó mayor batalla a Las Leoncitas, contó con situaciones dentro del área albiceleste, pero Azul Rossetti respondió de manera favorable ante los intentos. Promediando los 50′, Argentina dispuso de una nueva jugada fija que, frente al rebote de Bing ante la ejecución de Toccalino, apareció atenta Milagros Fernández Ladra para anotar el 3 a 0. A partir de allí arribaron dos nuevos goles, con las anotaciones de Agostina Alonso (54′) y Milagros Fernández Ladra (57′). Por último fue la cordobesa Julieta Jankunas la encargada de sellar el 6 a 0 definitivo, tras una buena asistencia de María José Granatto, a los 62′.

Cabe destacar que Las Leoncitas consiguieron mantener el arco en cero y acumularon 63 goles a favor sobre un total de seis partidos jugados. Justamente María José Granatto se convirtió en la goleadora del certamen, con 13 anotaciones. Además, la delantera argentina fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Con este título, Argentina cosecha siete campeonatos continentales (1988, 1992, 1997, 2000, 2005 y 2012) y asegura un futuro prometedor de cara a los próximos compromisos internacionales.

Posiciones finales: 1° Argentina, 2° Estados Unidos, 3° Chile, 4° Canadá, 5° Uruguay, 6° Trinidad y Tobago, 7° México y 8° Barbados.

En la última presentación, Argentina formó de la siguiente manera: Azul Rossetti, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Lucina Von Der Heyde, Bárbara Dichiara, Sofía Toccalino, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Granatto y Eugenia Trinchinetti. Ingresaron: Priscila Jardel Mateos, Milagros Fernández Ladra, Guadalupe Fernández Lacort, Lucía Sanguinetti, Bárbara Borgia y Paula Ortiz.

 

Prensa CAH.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas