El gobierno de Itapúa distinguió a Passalacqua como visitante ilustre

Fue en la sesión de honor de la Junta Departamental. También se firmó un convenio de Diplomatura en Gestión de Políticas Públicas, entre el Instituto Misionero de Estudios Superiores y la Universidad Nacional de Itapúa, destinada a empleados públicos.

 

En el marco de la sesión de honor de la Junta Departamental de Itapúa (órgano legislativo del gobierno del departamento paraguayo de Itapúa), y con la presencia del gobernador del citado departamento, Luis Gneiting, legisladores e intendentes paraguayos, se declaró visitante ilustre al gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua. El instrumento legal que da fe a lo consignado destaca, entre otros aspectos, la vocación y voluntad de permanente colaboración y cooperación del mandatario misionero en la profundización de los lazos de hermandad entre ambos Estados.

En la sesión, ambos mandatarios suscribieron un convenio que permitirá el dictado de la Diplomatura en Gestión de Políticas Públicas, del cual participan el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), y que permitirá la capacitación y profesionalización de recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública del departamento del vecino país. En Misiones, el IMES viene desarrollando licenciaturas en diversas especialidades académicas, como corolario de las tecnicaturas que se dictan desde hace una década en el marco del Instituto de Formación para la Gestión Pública (Infogep). Esa experiencia fue altamente valorada por el Gobierno itapuense, motivo por el que oportunamente se gestionaron las tratativas para la implementación del ciclo de formación en el vecino país.

 

También suscribieron el convenio, el titular del IMES, magister Mariano Pianovi; y el rector de la UNI, Hildegardo González, quien jerarquizó como «acuerdo de impacto binacional» el celebrado con el Gobierno de Misiones.

 

Luego de la firma del convenio y de la declaración que distingue al gobernador Passalacqua, los mandatarios intercambiaron obsequios: en el caso del gobernador Gneiting, el presente fue un equipo de mate revestido en plata; y por parte del misionero, una estatuilla del prócer Andresito Guacurarí y Artigas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas