Opositores plantean una reforma política que incluya la boleta única y elimine la ley de Lemas  

Los referentes del Radicalismo, del Partido Agrario y Social, Socialismo; Unión Popular y el PRO de Misiones se reunieron en la mañana del viernes en la Casa Radical, para debatir sobre la reforma política. Entre las propuestas está eliminar la ley de Lemas, ocupar las PASO para definiciones intra partidarias a nivel municipal y provincial; evitar la re-elección indefinida de los intendentes y avanzar hacia la boleta única.

Gustavo Gonzálezdiputado provincial por la UCR. Radio Libertad

Entre los que participaron de esta segunda reunión estaban los radicales Hernán Damián, German Bordón; Gustavo Gonzalez y Luis Pastori; del partido Socialista Norma Fernandez y Fabricio Tejerina; del Partido Agrario y Social, Isaac Lenguaza; de Unión Popular, Hugo Bellot, entre otros.

 

La primera reunión se había realizado en la sede del Partido FE, en esta ocasión el temario propuesto por el radicalismo constaba de cinco puntos, el primero planteaba la derogación de la Ley de Lemas; luego proponían la sanción de Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO); la instalación de sistema de boleta única sea electrónica o con impresión del voto.

 

Además planteaban la necesidad de un calendario unificado de elecciones y la re-elección por única vez en todas las categorías. Sin embargo la agenda quedó abierta a las propuestas de los referentes de todos los partidos presentes.

 

Los referentes de los partidos consideran que es necesario debatir  “la reforma política que tienda a transparentar los procesos electorales”. Remarcaron que las reuniones seguirán y esperan el acompañamiento no solo de los partidos, sino de las organizaciones sociales y agrupaciones de toda la provincia.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas