Macri prometió la continuidad del plan Progresar

El presidente Mauricio Macri, y el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, ratificaron la continuidad del plan Progresar en un acto en el que reconocieron con medallas y diplomas a los alumnos de mejor promedio que lograron finalizar sus estudios.

También participaron de la actividad los ministros nacionales del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador Hugo Passalacqua; el Presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Carlos Rovira; y por parte de la ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano.

Durante el acto, que se realizó en el Teatro de Prosa del Centro de Conocimiento, Macri destacó que el “Progresares un buen plan, va a seguir estando cerca de aquellos que necesitan el empujoncito como por ejemplo Francisco, Eva, KarenDarío… jóvenes que se esfuerzan día a día para crecer. Estoy acá porque creo en cada uno de ustedes, porque sé que pueden dar muchísimo más de lo que dan hoy y nuestra tarea es crear las condiciones para que eso suceda. Mi compromiso con todos los argentinos es cuidarlos y decirles la verdad, que es el único camino que nos lleva al crecimiento”.  

“La Argentina depende de lo que nosotros hagamos y lo importante es que aceptemos eso. Tenemos que tener la convicción de que se puede y que cada uno puede hacer algo reparador, no ponernos un techo sino una vara bien alta e ir para adelante todos juntos, codo a codo”, agregó el Presidente.

Asimismo, Basavilbaso sostuvo: “Queremos reconocer el esfuerzo de todos ustedes que marcan la diferencia. El Presidente nos empuja a buscar una Argentina mejor de la que vivieron sus padres, por eso necesitamos comprometernos. Es verdad que necesitamos un país con más estabilidad económica y con un mejor funcionamiento de las economías regionales, pero también necesitamos del esfuerzo de cada uno de ustedes, para terminar los estudios y poder buscar y conseguir el futuro que se merecen”.

 

En Misiones, 31.558 chicos se sumaron a Progresar, cuya inversión destinada por parte de la ANSES es de 22,7 millones.

En tanto y en el marco del ciclo lectivo 2016, en todo el territorio nacional 641.782 jóvenes se encuentran comenzando, continuando o finalizando sus estudios gracias a Progresar.

 

Acuerdo de intercambio de información

Emilio Basavilbaso también firmó un convenio con Hugo Passalacqua, por el cual se establece un intercambio electrónico confidencial de información entre la ANSES y el Gobierno de Misiones para mejorar los procesos de gestión de las prestaciones de la Seguridad Social y de los programas que se encuentran bajo la órbita del organismo previsional.

Las partes intercambiarán información referida a datos personales (nombre, apellido, documento, entre otros) y filiatorios (nacimientos, matrimonios, divorcios, entre otros), a titulares de prestaciones de la Seguridad Social, historia laboral, afiliación a obra social, alumnos que concurren a escuelas públicas, etc.

El intercambio se realizará a través del Sistema Integrado de Transferencia, Almacenamiento y Control de Información (SITACI) y será de estricta confidencialidad y seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas