Trabajan para que la zona de Alem, Cerro Azul y Oberá tengan conectividad a través de fibra óptica

El titular de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez dijo que si bien continúan trabajando en las tareas que se venía desarrollando, ahora se está en tratativas con Arsat para utilizar el troncal de ellos para llegar Alem, Oberá y Cerro Azul y así alcanzar la zona centro de la provincia.

Marcelo Rodríguez, Radio A

“La idea es conectar efectivamente a toda la provincia en fibra óptica y tener un acceso a la banca ancha y que sea de calidad y efectiva para todos los misioneros”, dijo.

Detalló que “en la provincia hay dos trazados, uno que es de la red provincial de la fibra óptica a cargo de Marandú y la otra es la federal a cargo de Arsat “el proyecto está pensado para que funcionen las dos articuladamente”.

En ese sentido explicó que “en la provincial en lo que respeta a obras civil está avanzado en un 93 por ciento, esto implica la colocación del ducto al costado de la ruta y a la infraestructura de los sitios donde van los equipamientos con la electrónica”.

Asimismo destacó que “tenemos una parte del anillo sur que esta funcionado desde septiembre del año pasado, donde damos internet libre en plazas, Caps y las municipalidades de esa sección. Ahora estamos en las tratativas con Arsat a utilizar el troncal de ellos para llegar Alem, Oberá, Alem y poder llegar así a la zona centro de la provincia”.

Por otro lado dijo que “estamos en proceso de recuperación de un troncal de fibra óptica de la década del 2000, esta daba tenía 59 organismo entre ministerios y dependencias, que si bien está  funcionando, lo que necesitamos es la unión física de la fibra, estamos trabajando para poder conectarnos a Marandú para reparar la parte que no está funcionado y proveer internet de calidad y rapidez así cada dependencia”.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas