Presentaron el primer congreso binacional de Marketing Turístico

Posadas y Encarnación recibirán a una veintena de especialistas de la actividad turística de Sudamérica que hablarán sobre las potencialidades del turismo y las experiencias de marketing a través de las TIC´s. La presentación del evento se realizó en el Ministerio de Turismo de Misiones, donde se invitó a participar de las jornadas los días 14 y 15 de abril.

A una semana de este primer Congreso Binacional de Marketing Turístico se realizó la presentación formal en el Ministerio de Turismo de Misiones, allí el jefe de esa cartera, José María Arrúa, junto al subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, Oscar Degiusti y el Secretariod e Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada recibieron a Miryan Moreno organizadora del evento y a Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa Paraguay.

Miryan Moreno, coordinadora del Congreso. Radio Libertad

En la oportunidad, la organizadora del Congreso Binacional Miryam Moreno invitó a las personas a participar de la experiencia que busca por sobre todo hacer realidad la integración de los pueblos en cuanto al desarrollo del turismo. Para el evento se anuncia la presencia de un total de 19 conferencistas referentes de la actividad turística de Sudamérica. Interesados en inscribirse pueden hacerlo en el sitio www.marketingturistico.com.ar

 

En Paraguay la sede será el AWA Resort y en Argentina, el Centro de Convenciones. El Evento es apoyado y auspiciado por los dos países a través de las Gobernaciones de Itapúa, Paraguay y Misiones, Argentina. El acompañamiento institucional se da través de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y las Municipalidades de ambas ciudades vecinas. El cruce internacional a través del puente San Roque González será gratuito para los participantes por medio del tren mediante el apoyo de la Empresa Don Casimiro.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa destacó que este congreso muestra las cosas que nos unen como región y recupera la historia de nuestros pueblos. Por eso más allá de lo turístico este evento permitirá avanzar en corregir los errores del pasado que impiden la integración.

 

“Este congreso es el primer paso y vamos a seguir articulando actividades conjuntas” destacó Arrúa. Llamo al sector privado a comprometerse a seguir trabajando en la región para poder salir de esta crisis que afecta a Sudamérica.

Mirian Moreno - Revista Viajeros

Indicó que debe avanzarse hacia la marca Sudamérica, para poder promocionar los destinos por región como lo hacen los europeos. Comentó que las rutas jesuíticas es una propuesta que debe trabajarse como destino.

 

Sobre esto indicó que se trabaja para que los trámites de transfer a la salida o al ingreso del país de los contingentes sean más ágiles. Porque las actuales demoras en el puente para hacer los trámites convierten un paseo en un problema y muchos turistas desisten de comprar los paquetes por estas trabas.

El ministro valoró que se aborde la cuestión del turismo 3.0 donde los viajeros compran paquetes por teléfono y todas las innovaciones que han incorporado al turismo la tecnología.

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones.

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos de Misiones, Oscar Degiusti consideró que con estas actividades se comienza a materializar la integración de las dos ciudades y destacó el potencial de actividades y propuestas que pueden generar entre las dos ciudades.

Emilio Falcón, secretario de Turismo de Itapúa. Radio Libertad

En tanto Emilio Falcón, secretario de Turismo de la Gobernación de Itapúa (Paraguay) valoró que este encuentro es un avance real en la integración de la región y esto permite compartir experiencias reales. Además se podrá conocer y comprender los problemas que existen en la actualidad para poder corregirlos y así poder promocionar la región.

Christian Humada, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

El secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada explicó que esta jornada es un paso más para la unión de las dos ciudades, para potenciar la promoción turística. Valoró que además se permite zanjar las diferencias entre las ciudades y avanzar hacia una integración real que permita un crecimiento de ambas ciudades.

 

Un total  de 19 referentes de la actividad turística  de Sudamérica se reunirán por primera vez  los días 14 y 15 de Abril en Encarnación y Posadas, en dos jornadas en la que se tratarán los temas de mayor relevancia para el sector.  En Paraguay, se llevará a cabo en el AWA Resort y en Argentina, en el Centro de Convenciones.

 

El Marketing de Destinos verá sus principales casos y técnicas con Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de Paraguay, Ezequiel Bermejo de Iguazú Argentina y Damián Habib de MarkTur Consulting. Además del Boom Encarnaceno de turismo de playas y eventos, por Olga Fischer, Presidente de la Cámara de Turismo, Rutas Jesuíticas.

 

El impacto y las estrategias en relación a las nuevas tecnologías estarán a cargo de Luciano Rey, las redes sociales en Juan Pablo Paradelo de Grupo Visiting, Faustino Carbone de Hamelin Media, por su parte Wenceslao Bottaro, Presidente de Argentina Travel Bloggers expondrá sobre blogs y estrategias de comunicación.

El Periodismo Turístico estará representado por Alejo Marcigliano, periodista de LaDeVi quien presentará la Construcción de la Información Turística, y Miguel Ledhesma, Presidente de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos, expondrá sobre el Marketing en la Gestión de Crisis.

 

Martín Romano, representante de la  Federación Argentina de Agencias de turismos y transporte (FAEVYT) , disertara sobre los cambios que se vienen suscitando en el rubro turístico a partir del surgimiento de las OTAs, y la inserción de las agencias de viajes al mundo de la redes sociales y el Internet.

 

La Hotelería tendrá la presencia de Florencia Le Rose en Revenue Management y a Mariana Alfaro, quien presentará las tendencias en Hotelería en el mundo online.

El evento tendrá un espacio especial dedicado al Marketing Sustentable será representado por Fabián Piqué de Hoteles +Verdes y José David de Pulso Turístico.

 

El principal evento de la Región, organizado por la Revista Viajeros, y la Feria de Turismo Encarnación Paraguay (FITEP)  ya está en marcha, asistentes de Argentina y Paraguay ya se están inscribiendo para participar, capacitarse y contactarse con el apasionante mundo del Turismo y el Marketing.

 

Inversion:

Profesionales 1.000 pesos  o 350.000 Gs

Estudiantes :    700 Pesos  o 250.000 Gs

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas