Neto vuelve a escena para hacer barullo

Este viernes, desde la media noche, la banda con más agite del condado invita a celebrar la música y el encuentro de la tribu en Bohemia Pub, la musicalización estará a cargo de Musgo.

Pasaron algunos meses desde su última presentación en vivo. Para la tribu que los sigue firme al pie del cañón este lapso de tiempo fue casi eterno. Es que los NetoKuera se tomaron muy de enserio el tema de descansar durante todas las vacaciones de verano. Por suerte, una vez que los calores nocturnos de la ciudad empezaron a cesar autogestionaron la primer fecha del año a puro agite y corazón. Es por eso, que este viernes se presentarán el Bar Karaoke Bohemia (San Lorenzo 1551), antes y después de la velada en vivo la musicalización de la fiesta estará a cargo de Musgo. Las entradas Anticipadas se pueden conseguir en Nube Sónica (3 de Febrero casi Belgrano).

//Seguir remando aunque a veces parezca en vano y la corriente empuje para otro lado//, reza una de las frases de «Nube de ideas», tema que da inicio a «Remándole», el último plato servido por Neto. Con la actitud intacta y  ganas de seguir incentivando la movida independiente, el crédito de Blosettville como siempre promete una noche caliente llena de música, brebajes helados que apaguen la sequedad de las gargantas.

Siempre representado

Con el correr de los años se puede  decir que NETO ha dejado un legado musical que trasciende fronteras. El sonido “brazukureparagua”, es la auténtica fusión de cómo se vive, siente y se hace música en la Triple Frontera. Existen varios casos dentro del campo académico que demuestran y refuerzan esta teoría. Los más trascendentales son los trabajos presentados por la Licenciada Nancy Hedman. Por otro lado, hace un par de años fueron invitados a participar de las jornadas del Simposio del 43º Festival Nacional de la Música del Litoral y 5º del Mercosur, bajo el título de “Lo literario en el rap como expresión local, con identidad regional”, y algunos de sus integrantes intercambiaron con el público experiencias y saberes acerca de un género que cada vez toma fuerza e identidad por todo NEA. En esta evolución de los géneros y paradigmas que se encuentra enmarcada la música del litoral, no estaría mal pensar que en algún momento  se pueda tirarle una onda al Pombero y que, por fin, se abra la jugada para que tengan un lugar dentro del cartel del evento musical popular más emblemático nuestra ciudad: el Festival Nacional de la Música del Litoral y del Mercosur. Se animarán?

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas