Declararán al futbolista Cristian Enrique de Lima personalidad destacada de Posadas

Mañana en la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas, el vicepresidente primero, concejal Ariel Pianessi, homenajeará al joven futbolista Cristian Enrique de Lima, por su invalorable aporte al deporte de nuestra ciudad.

Cristian Enrique De Lima nació en Oberá, Misiones, el 22 de abril de 1990. A la edad de 1 año y 8 meses le diagnosticaron hipoacusia bilateral severa, sin embargo, esto nunca significó un impedimento.

Desde los 4 años con la compañía de su papá participó en el equipo de fútbol de su barrio, para luego formar parte del club de Gendarmería de Neuquén, lugar donde residió junto a su familia.

De regreso a Posadas y con solo 10 años de edad, nunca pensó en abandonar su pasión y se involucró en las actividades de su nuevo barrio. A los 15 años, comienza a jugar en el club Atlético Posadas, y junto a ese equipo lograron ganar varios campeonatos locales.

Por distintas razones, abandona el club y en el 2011 se suma al plantel del Club Atlético Villa Cabello, esta vez con la número 4 en su espalda hasta el día de hoy. Cristian también forma parte de la Asociación de Sordos de Misiones, de la cual es Vicepresidente. Desde allí se organizan diversas actividades para promover la integración. Además, cuentan con un equipo de fútbol que compite con asociaciones de todo el país, con el cual han ganado dos veces durante el 2015.

En junio del año pasado, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) convoca por primera vez a misioneros a tomar las pruebas para formar parte de la Selección nacional, siendo Cristian, el único misionero convocado. Como parte del plantel viaja a los entrenamientos cada 15 días y en Julio de este año sobreviene el desafío mayor, el Campeonato Mundial de Fútbol Silencioso, que se jugará en Italia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas