Este fin de semana, se corre la Ultra Mountan Bike en Misiones

Se presentó oficialmente, la UMtb (Ultra Mountan Bike) Pepirí a realizarse los días 9 y 10 de abril, realizando  un cruce internacional entre Argentina (San Pedro Misiones) y Brasil (Sao Miguel do Oeste  Estado de Santa Catarina).

 

Se trata de una travesía única por recorridos magníficos, con la participación de más de 400 competidores de 4 países diferentes. La competencia deportiva, tendrá a lo largo de su recorrido, cinco paradores que son incluidos en la Misión Medio Ambiente, consistente en reproducir imágenes de nuestros animales en peligro de extinción, demostrando a los competidores y público en general, que el deporte es un agente multiplicador de la toma de conciencia sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

El Subsecretario de  Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo Oscar Degiusti, expresó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Misiones, planteando desde la cartera turística, una mirada hacia el territorio misionero y la sustentabilidad de este tipo de eventos, que causan un impacto positivo a nivel cultural y económico y turístico y un bajo impacto ambiental.

 

Por su parte, Javier Patzer, Director de Áreas Naturales y Protegidas del Ministerio de Ecología y RNR, confirmó que durante los días de competencia se pondrá a disposición todo el cuerpo de guardaparques, para brindar asesoramiento y monitorear el evento.

 

Misiones, busca posicionarse de manera permanente a nivel mundial. A través de un convenio firmado entre la Consultora Cataratas, el Equipo Yaguareté y «Salvaje Eventos», los responsables de estas instituciones, buscan darle una mejora sustancial a las condiciones de los competidores, y elevar el nivel con el que esta carrera realizada en tierra colorada, se muestra al mundo.

 

Elisabeth Giménez competidora y representante del Equipo Yaguareté, con mucha satisfacción hizo una mención especial a este convenio estratégico firmado recientemente entre Salvaje Eventos y Consultora Cataratas, y agregó que el objetivo fundamental de esta carrera es la concientización del competidor, la familia y público en general sobre la fauna y así transmitir una experiencia única.

 

El cierre del lanzamiento estuvo a cargo de Salvaje Eventos, a través de Federico Lausi, quien dijo que con el producto Maratón Yabotí ya quedó demostrado que es posible colocar a la provincia en lo más alto. El otro desafío surgió luego con Ultra Mtb Pepirí, que como pocas competencias en el mundo se cruza una frontera, y el crecimiento está más que demostrado ya que este año hay un 600 por ciento más de participantes que en el 2015, con un dato destacado: del vecino país, Brasil, el año anterior participaron 2 competidores y en esta ocasión serán 120, expreso Lausi, dejando en claro el crecimiento que tuvo esta competición en pocos meses, y con el esfuerzo de muchas personas que se involucraron para fortalecer este evento que aspira a continuar potenciándose.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas