El Mercado Concentrador, una alternativa a la inflación

El Mercado Concentrador de Posadas se consolidó hace ya un tiempo como una salida viable a la permanente suba de precios y con la propuesta de productos directos de la chacra a la mesa, se transformó en una opción para no pagar de más. Abierto desde las seis de la mañana al público, los más de cien productores que trabajan en los cuatro sectores de ventas de carnes, verduras, frutas, panificados, y artesanías, aseguran que cada vez son más los compradores que se acercan en busca de productos frescos, calidad y a bajos precios.

Juan Díaz, gerente del Mercado Concentrador, indicó que “trabajan para mantener el nivel de los productos” y admitió que si bien están conformes con las ventas, en lo que va del año se mantuvieron bastante quietas. “Están remontando lentamente, por un lado vemos y se siente la crisis económica y por el otro las condiciones climáticas de principios de año no ayudaron demasiado”. Díaz agregó que mantienen diálogos permanentes con productores, muchos de los cuales volvieron al mercado, y adelantó que en los próximos días se abrirá una carnicería más. “No suena bien porque sabemos que todo cuesta cada vez más, pero queremos ser una alternativa a la crisis, con precios bajos y calidad”.

Para comparar

Hilda Velázquez, productora de Cerro Azul, aseguró que las ventas se mantienen en un buen nivel sobre todo los sábados. “Desde que nos iniciamos acá siempre nos fue bien. Traemos productos de Cerro Azúl después nos compramos cosas entre los productores, siempre nos ayudamos. La gente sigue viniendo creo que tenemos buenas opciones con respecto a otros lugares somos más económicos y tenemos frutas y verduras frescas”. Detalló: vendemos zapallito a 18 pesos, los pepinos a 15 pesos, tomates a 20 pesos el kilo y choclos a 30 pesos. La uva a 35 pesos, las ciruelas a 38 pesos, las peras a 20 pesos.

Rodolfo Hinseman de la localidad de Loreto, indicó que las ventas en los últimos días bajaron en comparación a los días de Semana Santa, “quizás sea porque a la gente no le alcanza la plata y la cuida, pero en general siempre nos va bien”. Y enumeró: “vendo choclo a 20 pesos la docena, la mandioca a 10 pesos el kilo, cebollita tres por diez pesos, eso es lo que más lleva la gente”.

mercado3

carne

Juan Arciel, vendedor de carnes, aseguró que las “ventas vienen bastante bien, en Semana Santa el movimiento fue intenso, tenemos precios bajos, y los cortes que más eligen son las chuletas, vacío, costilla, cuadril, etc”. Y precisó: “la chuleta de novillo la vendo a 62 pesos, la costilla por manta a 70 pesos”. Agregó que desde hace un tiempo muchos clientes vienen una o dos veces por mes para “abastecerse por quince días”.

mercado2

Mirta es vendedora de panificados indicó que las ventas en su rubro varían y que en los últimos días mermaron, aunque reconoce que se mantienen “estables” todo el mes. Añadió que lo que más vende es pan casero, el más pequeño lo vende a cinco pesos.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas