Alcohol cero: premian a conductor responsable en un boliche de Posadas

Con la iniciativa se busca que la figura del conductor responsable sea reconocida y premiada, dentro de un grupo de amigos, con una cena para dos personas en el restaurant “Mendieta” ubicado sobre la avenida Corrientes.

Andrés Pérez (Audio MOL)

 

Andrés Pérez, propietario de “Pan y Manteca” explicó que la iniciativa surgió desde hace algunos años, ya que en Santa Fe, existen alcoholímetros con una estructura similar a la de los teléfonos públicos para fortalecer la conciencia colectiva de la responsabilidad a la a hora de manejar.

 

Hace mucho tiempo que nosotros teníamos en mente hacer algo con el fin de ayudar a la concientización por el consumo de alcohol y los excesos que se producen todos los fines de semana en la misma puerta de mi boliche, entonces organizamos una especie de campaña para fomentar el consumo de alcohol responsable”, indicó Andrés Pérez.

 

Para poder acceder a la cena en Mendieta, es necesario que previo al ingreso del local, se acerque el carnet de conducir y el documento que acredite ser mayor de edad. Una vez presentada la documentación se le otorga al conductor designado una pulserita, disfruta del boliche, y al salir se le mide con el alcoholímetro el nivel de alcohol en sangre con un alcoholímetro. Si el alcoholímetro verifica que la ingesta de alcohol fue de 0% se accede inmediatamente al Boucher que vale una cena para dos personas.

 

Fomentamos con esto que la gente entienda, que si se maneja no se tiene que tomar, le damos un premio a la responsabilidad, esto es una idea mía, queremos aportar un granito de arena a la sociedad.”

 

Al ser consultado por el consumo excesivo de alcohol, y las consecuencias que se manifiestan en las noches posadeñas, Andrés Pérez, dijo que “yo estoy en contra de eso que se dice que todos los problemas surgen dentro de los locales nocturnos, los problemas surgen en el hogar, en la casa de uno, si sos buen padre y supiste educar y encaminar a tus hijos, no van a tomar, o van  a saber manejarse con la ingesta, el exceso de alcohol se da en una casa, en el patio, en el boliche, en el restaurante, en todos lados”.

 

 

PC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas