El ingeniero de sonido de Beyoncé y U2 trabajará con una banda misionera 

Sterling Sound es uno de los estudios de Mástering más importantes del mundo. Allí el ingeniero Tom Coyne que masteriza los discos de Adele, U2, Beyoncé, Marc Anthony, Maron Five, entre otros; trabajará con el segundo disco de los posadeños Santos Guardianes.

Santos Guardianes ha grabado su segundo disco «Último Round» en los estudios Demis, con la producción musical de Matias Ortiz. Luego de más de un año trabajando en las composiciones nuevas y de la promoción del tema “Idiota de Turno” que fue masterizado en es Puro Mastering de Buenos Aires. Ahora han logrado la atención de Sterling Sound una de los mayores estudios de Mástering del mundo con sede en New York.

 

Sterling

Allí el ingeniero en sonido Tom Coyne, que se encarga de los discos de Adele, U2, Beyoncé, Marc Anthony, Maron Five, entre otros; trabajará con las composiciones de la banda posadeña. Manu Giménez voz y líder de la banda adelantó a MisionesOnline que en menos de un mes esperan tener todas las canciones masterizadas para poder darles difusión.

 

Explicó que “Idiota de Turno” será remasterizado a la par de las otras canciones para que todas tengan el mismo sonido. “Esta es la frutilla del postre de nuestro segundo disco” dijo el músico.

 

Comentó que el disco ya está grabado, pero se logró que la masterización se haga en New York, en los estudios Sterling Sound uno de los más importantes del mundo.

santos3

Manu se mostró muy feliz de haber logrado que el Ingeniero en Mastering que va a trabajar en el disco de Santos Guardianes sea Tom Coyne.

 

Con más de 4500 discos masterizados en su haber, Sterling Sound es uno de los estudios de Mástering más importantes del mundo. A sus instalaciones de Nueva York llega la música de gran parte de los principales artistas internacionales: Coldplay, Green Day, Black Eyed Peas, Artic Monkeys, Beastie Boys, Lenny Kravitz, The Strokes, AC/DC, My Chemical Romance… la lista es inmensa.

 

coyne1

Santos Guardianes marcó un exitoso desempeño con su primer disco de estudio, alcanzando repercusión nacional y en varios países vecinos, redobla la apuesta con su nuevo material. Manu explicó que el disco “presenta una evolución y cambio en el sonido, arreglos y composición. Desde la banda se busca sonar distinto que en el primer disco”.

 

El disco fue grabado en Estudios Demis y luego del trabajo de mastering en Sterling Sound tendrá difusión a través del canal de SoundCloud de la banda y del nuevo canal de BandCamp de la banda. Manu explicó que siguen con la política de ofrecer sus canciones por los canales de Internet; pero además “Último Round” tendrá su edición en formato físico para los fanáticos que saldrá a la venta a mediados de año.

 

El nombre de «Último round» refiere a las peleas cotidianas y las necesidades de un cierre de etapas. Manu adelantó que son siete canciones propias que conforman el disco, en las cuales «creemos que mostramos como evolucionamos en el sonido, no solo la evolución natural de la banda. Nos alejamos un poco del primer disco, pero sin perder la esencia de Santos Guardianes» dijo el cantante.

 

La grabación del disco le llevó a la banda más de siete meses de trabajo en los estudios Demis. Manu valoró la sinergía lograda con Matias Ortiz como productor musical.

 

Sobre el trabajo con Tom Coyne, el vocalista de la banda explicó que «es un gran logro que un disco producido en Posadas, llegue a un estudio de New York». Apreció que gracias al trabajo continuo de la banda se ha logrado este gran paso, que permitirá que luego los fans de la banda puedan escuchar el nuevo sonido de Santos Guardianes.

 

Sobre las próximas presentaciones de la banda, indicó que «vamos a tocar dentro de poco, cuando tengamos el nuevo disco». Indicó que decidieron parar las presentaciones en vivo para dedicarse por completo al nuevo disco y se preparan con todo para poder presentar le disco en vivo en la provincia y en la región.

Integrantes;

Manu Giménez (guitarra y voz)

Andrés “Achu” Cáceres (bajo)

Mauricio Sosa (Guitarra)

Daniel Flores (Batería)

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas