Oberá se sumó a los homenajes por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

La actividad protocolar comenzó a las 8 con una ofrenda floral al pie del busto en memoria del Cabo Primero José Luis Ríos, sobre la intersección de la calle que lleva su nombre y la avenida de los Inmigrantes. En la oportunidad estuvieron presentes los veteranos de guerra, familiares, público en general y funcionarios locales.

Luego las autoridades y vecinos se trasladaron hasta la Plazoleta de los Ex Combatientes de nuestra localidad, donde se llevó adelante el acto en el que estuvieron presentes el Presidente del Círculo de Veteranos de Oberá y Zona Centro Domingo Paniagua, el Intendente Carlos Fernández y el Presidente del Concejo Deliberante Ariel Chaves, entre otras autoridades.

Los presentes recordaron con emoción a los jóvenes que perdieron la vida en ese conflicto y coincidieron en destacar el compromiso de mantener viva la memoria de nuestros héroes de Malvinas.

Durante la ceremonia, el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves resaltó la figura de los veteranos dedicándoles como homenaje las palabras que les ofrendara hace más de 30 años su padre, destacando la figura de los ex combatientes, quienes prácticamente sin armas libraron batalla enfrentándose a las adversidades con mucha valentía. Chaves indicó, “Nos explicaba él con lágrimas en los ojos como lo hacían, con su pecho contra suelo malvinense, lastimados por las piedras y con el frío que hacía”. El Concejal compartió con los presentes el poema escrito por su padre dedicado a los Héroes de Malvinas de ayer, de hoy y de siempre, que destaca a todos los soldados argentinos que ofrecieron su sangre joven por nuestra patria.

El Círculo de Veteranos entregó un reconocimiento a la Municipalidad y al Concejo Deliberante por la colaboración recibida en la organización de las distintas actividades que realizan. Cabe destacar que el Concejo Deliberante local declaró de Interés Municipal a la semana del veterano de guerra, del 23 de marzo hasta el 2 de abril. Durante este tiempo se realizaron una serie de tareas  tendientes a evocar este capítulo importante de la historia argentina.

Durante el acto, los Concejales Ariel Chaves, Paula Reynoso, Valeria Benítez, Héctor Antúnez Proeza y Alejandro Etchberger fueron los encargados, junto a otras autoridades, de entregar los reconocimientos a los alumnos de las diferentes escuelas de la localidad, participantes de los concursos de dibujo y poesía alusivos a los 34 años de la gesta de Malvinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas