Con enfermera que atendió en la guerra de Malvinas se realizó el homenaje en la Escuela Nº 110 de Posadas

Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Nº 110 «Hipólito Bouchard»,  realizaron ayer en en patio de la institución ubicada en avenida Corrientes y Santiago del Estero de Posadas, el acto en homenaje al Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto tuvo un interés especial por la presencia de la licenciada Elsa Mabel Rodas, enfermera en el Hospital de Puerto Belgrano, quien contó las experiencias vividas en Malvinas, durante la guerra.

Mientras los alumnos la escuchaban con gran atención, la licenciada Rodas les contó que el grupo de mujeres enfermeras  reconocen que tuvieron miedo y mucha ansiedad, pero no se arrepienten. «Nuestra función era servir a la Patria y eso hicimos», sostuvo.

Eran personas quemadas las que debían atender el grupo de mujeres enfermeras de Malvinas. Esas que casi nunca se salvan por que se infectan y sin embargo, ellos sobrevivieron por el amor de esas mujeres.

ESC.110MALVINA2

 

Al finalizar su relato, la licenciada destacó que el amor a la patria se refleja de este modo: Abrazando con amor a la profesión y amando y cuidando al prójimo.

Los niños, también expresaron su cálido homenaje al soldado de Malvinas recitando con amor hermosas poesías.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas