Lucha contra el narcotráfico: Patricia Bullrich encabezó una reunión de trabajo en Puerto Iguazú

Lucha contra el narcotráfico: Patricia Bullrich encabezó una reunión de trabajo en Puerto Iguazú

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a Puerto Iguazú, acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco para realizar un diagnóstico del trabajo que realizan las fuerzas en la zona. La primera visita a la provincia de Bullrich se encuadró dentro del denominado Operativo Fortaleza.

Audio Patricia Bullrich

La agenda de la funcionaria nacional comenzó en un acto de jura a la bandera en el predio de la Prefectura. Más tarde se dirigió al escuadrón de Gendarmería, para luego dirigirse a las instalaciones de Interpol.

bullrich1

La intención fue coordinar el trabajo en conjunto que ya vienen realizando en esta zona que es una zona caliente, para realizar un monitoreo directo y conocer las necesidades de las fuerzas y cómo es la metodología de trabajo para tener un diagnóstico preciso, sostuvo en contacto con la prensa.

“Este operativo es una etapa más y a la vez un inicio y a la vez una estrategia que estamos llevando adelante desde el Gobierno nacional, el objetivo es que no sean ustedes y nosotros sino que trabajemos en equipo. Hoy, y todos los días estamos viendo lo que sucede en el país, un verdadero mercado del narcotráfico, que implica entrada, lavado de dinero, trata de personas, transporte, almacenamiento, laboratorio, toda una industria organizada y dispuesta para el delito y nosotros somos los encargados de brindarle a la sociedad, la seguridad que necesita. Nuestra actitud es de reconocimiento y de apoyo a las fuerzas de seguridad federales”.

No nos vamos a hacer los distraídos, nos haremos cargo de los resultados, estaremos juntos en los éxitos y en los problemas

Por su parte el dirigente del Pro, Gabriel Llamas contó a este medio que la funcionaria tenía planeado participar de una reunión con autoridades de las fuerzas de seguridad de la provincia.

“Nuestra inquietud, la de los vecinos y se lo planteamos a las autoridades, es la lucha contra el narcotráfico, tenemos el compromiso de la ministra (Patricia) Bullrich”.

“Le hemos pasado una importante cantidad de datos, ella se ha comprometido, para nosotros es muy importante, en Iguazú hay mucho trabajo por hacer”.

Días atrás en declaraciones a la prensa, la Ministra aseguró que “la Argentina produce y exporta droga”. En referencia a este tema Bullrich, acompañada por el secretario del Seguridad, Eugenio Burzaco, mantuvo un encuentro en Estados Unidos con el jefe de la DEA, Chuck Rosenberg, donde se supo que llegaron a un acuerdo para mejorar la seguridad en las fronteras, especialmente en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

J.M

Gabriel Llamas, dirigente del Pro (Radio Libertad)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE