“El IPS mantiene todas las prestaciones”

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Arce explicó que durante estos tres meses de gestión han “sufrido dos cimbronazos económicos, el primero fue la devaluación en diciembre y el segundo fue el impacto de la inflación. Sin embargo con previsibilidad mantenemos todos los servicios”.

Carlos Arcepresidente del IPS. Radio Libertad

Explicó que la devaluación de diciembre afecto a los precios de todos los productos, en especial a los remedios. Además sobre la “devaluación de estos tres meses fue más de lo esperado”, sin embargo afirmo que gracias al dialogo con los prestadores se mantienen los servicios.

 

“Los prestadores y proveedores entienden que esta obra social tiene que ser previsible y por eso nos ajustamos a los aumentos en la medida que el Ministerio de Hacienda provincial nos garantice que podemos cubrir estos aumentos” dijo Arce.

 

Valoró que se “ha acordado con el 99 por ciento de los proveedores y prestadores, nos falta firmar unos pocos acuerdos que por cuestiones técnicas están demorados. Todos los convenios fueron firmados con los ajustes necesarios”.

 

Sobre el pago a los prestadores y proveedores, indicó que están al día con ellos. Aunque reconoció que queda por ver si hay algunos expedientes de la gestión anterior que faltan abonar.

 

“Sobre la situación económica del IPS, podría decir que estamos bien, pero no podemos decir que tenemos superávit. Por eso tenemos que ser muy austeros con las prestaciones, pero siempre las brindamos” remarcó el presidente del IPS.

 

Comentó que muchas veces por “la gran cantidad de prestaciones que ofrecemos, lo diario nos tapa, vamos a solucionar de a poco todos los problemas de la obra social”.

MCE 3

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas