UBER: desde el sindicato de taxis de Posadas consideran que el sistema es “competidor desleal”

La llegada al país del servicio de transporte UBER sigue generando quejas y reclamos por parte de los taxistas y remiseros de todo el país. Con carteles en sus autos, cortes de calles y reclamos a través de redes sociales, los sindicatos, choferes y dueños se unen para luchar contra este sistema al que califican de ‘‘competidor desleal’’.

Sandra Barrios. Radio Libertad

Sandra Barrios, del Sindicato de Taxis, Remises y Afines, opina que la llegada de UBER al país representa un peligro para los trabajadores y para los usuarios. ‘‘Nosotros pagamos impuestos, anualmente renovamos la licencia profesional, tenemos que hacer los cursos, tener los autos en regla, y ellos no tienen ninguna de estas obligaciones, desde el arranque esto es injusto’’, asegura Barrios.

Desde el sindicato reclaman que ellos deben de pagar un seguro que incluye a los pasajeros, y los choferes de UBER no tienen la obligación de contar con este seguro. Esto según explican, representa un verdadero peligro para los usuarios, que no cuentan con resguardo alguno en el caso de un siniestro en el viaje.

Por otra parte, los dueños de taxis aseguran que han pagado una gran suma de dinero para acceder a las licencias de sus vehículos, mientras que un chofer de UBER no requiere más que una inscripción en las oficinas de la empresa y realizar un breve curso de capacitación.

Barrios califica como una ‘‘competencia desleal’’ la que tienen por delante con este nuevo sistema, que ofrece tarifas más baratas, ya que no tienen la obligación de pagar tantos impuestos y permisos. ‘‘Ni siquiera tienen que pintar sus autos, o tener una licencia profesional, es muy injusto’’, reclama Barrios, quien aseguro que harán lo imposible para que UBER no pueda desembarcar en las calles Misioneras.

Qué es UBER

Uber es una aplicación digital para descargar en celulares que conecta a personas que quieran viajar a algún destino con conductores particulares que se ofrezcan a llevarlos. El usuario debe descargar la aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el vehículo.

«Una persona que quiere ir de un punto A a un punto B, se conecta a través de UBER con otra persona que está disponible en ese momento para llevarlo en su auto particular», explica el sitio oficial de UBER.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas