Semana corta sólo para Crucero: llega hoy a Misiones y el domingo recibe a All Boys a las 16

Tras el partido de anoche ante Talleres de Córdoba por la B Nacional, el plantel de Crucero del Norte encara una semana muy corta que tiene una particularidad, la padece solo el equipo misionero y no los otros 21 equipos de la divisional. Crucero tendrá apenas un día de entrenamiento a full para preparar el encuentro ante All Boys que jugó el sábado y goleó en Floresta a Nueva Chicago por 5 a 2.

Sucede que Crucero llegó hoy al mediodía a Posadas tras haber jugado anoche con Talleres de Córdoba en un viaje de entre 16 y 18 horas en bus. Con lo cual, el equipo misionero solo se podrá entrenar con cierta normalidad mañana viernes y ya el sábado «Pico» Salinas ensayará las jugadas de pelota parada, típica práctica del día previo al partido. Ese mismo sábado el plantel quedará concentrado desde las últimas horas de la tarde en el predio de Santa Inés.

¿Por qué la semana es corta sólo para Crucero? Porque el Colectivero no jugó ayer miércoles como producto de una fecha de entre semana en la que participaron los otros equipos, sino que se trató del último partido de la 9na fecha que había comenzado el viernes.

El verdadero motivo por el cual Talleres-Crucero se programó para el miércoles y no para el lunes, como suelen programarse los encuentros que cierran la fecha en la B Nacional o en Primera en una semana común, era que el martes jugaba la Selección en el Mario Kempes por Eliminatorias. Si bien Talleres también «padeció» esa programación, la ventaja para el conjunto cordobés es obvia ya que lo hizo jugando en casa. La «T» viajará a Buenos Aires (un vuelo de 50 minutos) para visitar el sábado a las 16 a Los Andes en Lomas de Zamora.

Son detalles que no todos ven y consideran a la hora de evaluar la performance de un equipo que en las dos últimas temporadas batió todos los records de kilómetros recorridos en comparación con cualquiera de sus rivales. Incluso los de provincias como San Juan o Mendoza. Crucero, además, jugará ante All Boys casi con los mismos 11 que jugaron en el ex Chateau Carreras, en parte porque lo vienen haciendo bien, y en parte porque tiene un plantel muy corto y el margen de maniobra del DT es menor que en la mayoría de los otros equipos.

Siesta y entrenamiento liviano

El plantel al mando de Salinas arribó este mediodía al predio de Santa Inés y para no perder el día, el DT dispuso un entrenamiento liviando a las 16.30, más para «sacarse el viaje de encima». Los jugadores iban a almorzar en el predio y luego hacer una breve siesta para trabajar y quedar liberados hasta la práctica de mañana, que será la única fuerte antes del partido con All Boys.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas