Macri inició su actividad oficial en Estados Unidos

El Presidente se reunió con los primeros ministros de Nueva Zelanda y Canadá en Washington. Participará de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

 

Previo a su discurso sobre Seguridad Nuclear, que será mañana, Mauricio Macri mantuvo reuniones bilaterales con los primeros ministros de Nueva Zelanda, John Key, y Canadá, Justin Pierre James Trudeau. También participó la canciller, Susana Malcorra.

Según informó Presidencia, Macri analizó con John Key la posibilidad de que ambos países aúnen esfuerzos para mejorar su posición comercial en la Unión Europea con los productos agrícolas. Macri le dijo que la Argentina «tiene los brazos abiertos» para las inversiones que los empresarios de Nueva Zelanda quieran realizar en el país.

Le señaló además que existe un gran potencial para la explotación minera sustentable, especialmente en la extracción de litio ya que la Argentina tiene la segunda reserva del mundo de ese mineral.

También informaron que ambos mandatarios dialogaron sobre la situación en la Argentina y en la región, especialmente sobre la actualidad política de Brasil.

La reunión tuvo lugar en el Salón Concorde del Hotel Hay Adams, donde se hospeda el Presidente Macri para participar de la Cuarta Cumbre Mundial de Seguridad Nuclear que se realiza en Washington

Mañana, participará del foro global y será uno de los oradores que pondrá de manifiesto el «involucramiento de Argentina en la agenda nuclear», donde dará al respecto un «mensaje muy preciso», anticipó la canciller Susana Malcorra al brindar una conferencia de prensa.

 

De la Cumbre de Seguridad Nuclear participan los jefes de Estado de 52 países, entre ellos tres latinoamericanos –Argentina, Brasil, Chile y México–, además de organismos de gobernanza global como Naciones Unidas, Agencia Internacional de Energía Atómica, Interpol y la Unión Europea.

La comitiva oficial argentina, además del Presidente de la Nación y la canciller, está integrada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Planificación Estratégica, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros colaboradores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas