Le amputaron la mano en una gresca y en el hospital se la reimplantaron

Un muchacho de 19 años fue internado en grave estado este jueves por la mañana luego que protagonizara una gresca con otro joven en una zona rural de Eldorado.
La víctima fue atacada a machetazos y en uno de los golpes, su ocasional rival le seccionó una mano de un corte y escapó. Más tarde lo detuvieron y dieron con el arma utilizada.
Alrededor de las 10, en el Samic de Eldorado ingresó un muchacho de 19 años identificado como Mauricio Giuzzio, quien presentaba una gravísima lesión en la mano derecha.
De acuerdo a lo poco que expresó y confiaron las personas que lo llevaron, había tenido una pelea en la cual lo agredieron a machetazos.
El supuesto agresor fue identificado como Matías S., alias “Negrito”, quien fue detenido posteriormente tras un allanamiento en su casa, ubicada en el kilómetro 4, en las afueras de la Capital del Trabajo.
El joven se mantiene con pronóstico reservado en el nosocomio eldoradense y se aguarda un nuevo parte médico. La Policía investiga los pormenores del caso y secuestró el machete utilizado en la contienda.

El herido fue derivado al hospital Samic y desde ahí enviado con urgencia al Madariaga de Posadas, donde un equipo de cirujanos intentó reimplantarle la mano. Al finalizar la compleja cirugía los médicos señalaron que “tiene viabilidad porque hay buena perfusión”.

Los médicos que lo recibieron en la Capital del Trabajo establecieron que el paciente tenía una herida limpia, apta para intentar reimplantación. “A la siesta se lo trasladó de urgencia al hospital Madariaga de Posadas, y allí un equipo de cirujanos lo operó hasta la noche, sabíamos que era una cirugía compleja pero la viabilidad era buena, por eso lo enviamos” indicaron.

En la capital provincial, un equipo de cirujanos operó al joven por varias horas, y por la noche, al finalizar la compleja cirugía señalaron que “tiene viabilidad porque hay buena perfusión, es decir que llega bien la sangre a la mano, está en terapia intensiva pero con buen pronóstico” explicaron.

El director del hospital Samic de Eldorado José Luis Rivero, manifestó al respecto, “estamos contentos con lo que nos han informado desde Posadas y esperamos que el paciente se recupere pronto, es un chico joven y fuerte, así es que ojalá todo salga bien”.

Agresor detenido

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado dispuso allanamiento en la vivienda Matías S, el agresor, con el fin de secuestrar el arma blanca en cuestión y proceder a la detención del agresor.

En la casa de Matías S. (22), se secuestró un machete marca «Collins» mango de madera, arma que el agresor habría utilizado en la gresca, y se realizó rastrillaje del terreno baldío lindante, hallándose y secuestrándose varios elementos sustraídos, entre ellos una tarjeta Progresar y una billetera propiedad de la víctima, Mauricio G. Por el hecho, Matías S. quedó detenido.

 

MAG – PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas