La Línea 137 atendió 17 casos de violencia en los últimos días

En uno de los casos, sucedido en la noche del miércoles, se recibió el llamado de una oficial de la Comisaría de la Mujer URI que solicitaba la intervención con una mujer, de 25 años, víctima de violencia familiar.

La brigada móvil de la mencionada línea brindó contención a la joven, que se encontraba muy afectada emocionalmente. Relató que convivió dos años con un hombre que la golpeaba y la amenazaba de muerte, a veces con armas de fuego. Hace un mes atrás decidió finalizar con la relación y denunció los hechos de violencia sufridos, por lo que un Juez ordenó la Excusión del hogar y la prohibición de acercamiento del agresor hacia ella. Sin embargo, él incumpliendo la orden judicial continúa amenazándola de muerte.

La joven mujer realizó una ampliación de denuncia manifestando el delito de desobediencia judicial cometido por su ex pareja, que por tal motivo fue arrestado por el personal de la Comisaría Seccional 16°, previa orden de un Juez.

Actualmente los profesionales de la Línea 137 acompañan a la víctima a realizar los trámites pertinentes para que se le otorgue el botón antipánico.

Este fue sólo uno de los 17 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 11 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 3 en Oberá y 3 en Eldorado.

Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas