Continúa relevamiento territorial de comunidades Mbya Guaraní

La próxima semana tendrá inicio la segunda etapa de trabajo de campo que realiza el equipo técnico del Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas. Así resolvieron esta mañana, luego de mantener un encuentro con la Ministra de Derechos Humanos de Misiones Lilia Marchesini, oportunidad en la que se diagramó el esquema de actividades que se desarrollará durante el mes de Abril.

El trabajo comenzará en la comunidad El Pocito de la localidad de Capioví y continuará en Chafariz de El Soberbio. Más adelante se sumarán dos comunidades más, cuyo relevamiento será dispuesto a partir de la segunda quincena de abril. Durante la reunión, integrantes del Programa coordinado localmente por Emanuel Torras, expusieron informes y balance de las acciones que se llevaron adelante durante los primeros tres meses del año en curso.

La implementación de este Programa implementado por Ley 26.160 tiene por objetivo generar las condiciones para la instrumentación inmediata, ineludible y efectiva del reconocimiento constitucional de la posesión y propiedad comunitarias de sus territorios. En la provincia de Misiones, los estudios son realizados por un equipo constituido por técnicos del Ministerio de Derechos Humanos, del Programa Territorio, técnicos Mbya Guaraní, coordinadores de ares de Georreferenciación, del área social y auxiliares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas