Alcohol cero: concejales quieren saber con qué recursos cuenta Posadas para hacer los controles

El presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez explicó que se realizó un pedido de informe al Ejecutivo municipal sobre la situación del área de tránsito de la Comuna. Esta medida busca conocer si los recursos del área de control de tránsito permitirán aplicar una medida como el alcohol cero en los conductores.

Alejandro Velázquez, presidente del Concejo Deliberante de Posadas. Radio Libertad 

Con la iniciativa los ediles capitalinos, además de conocer la cantidad de agentes en funciones y su situación laboral, buscan establecer qué tipos de controles lleva adelante el Municipio en cuanto al tránsito local y la cantidad de equipos para realizar el test de alcoholemia que tiene, para luego avanzar con el planteo de alcohol cero al volante en la ciudad.

DSC02666
Alejandro Velázquez

“Tenemos varios proyectos sobre el tema en la comisión para ser estudiados, pero sino sabemos que controles realiza el Ejecutivo y con cuántos aparatos para el test de alcohol hay en la ciudad, es decir, si el Municipio tiene cuatro equipos para la alcoholemia, es difícil avanzar en el planteo de tolerancia cero” de alcohol en sangre, expresó el titular del legislativo municipal.

 

En ese sentido, Velázquez, concejal por el CET, señaló  “la idea es tener una estadística generalizada sobre el área, incluir al inspector de tránsito en este análisis, no sólo si está capacitado sino también qué tipo de cobertura tiene, que cantidad de licencias se retienen durante los operativos y sobre todo de dónde saldrían los fondos para invertir” en la prevención y control del tránsito local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas